Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Wednesday, July 17, 2013

Fondo de Apoyo al Migrante

Durante el mes de julio, el IOAM ha otorgado recursos por más de un millón de pesos para pequeñas empresas familiares.

Oaxaca de Juarez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) entregó recursos por 1.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) para comunidades de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Así lo dio a conocer el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, quien señaló que con estos recursos se impulsa el desarrollo de las comunidades a través de proyectos productivos impulsados por los migrantes en retorno o sus familiares.
Con esta entrega se benefician principalmente a comunidades que registran alto nivel de migración y que lograron, por medio de la convocatoria, reunir los requisitos para ser beneficiarios.
Las comunidades beneficiadas son: Putla Villa de Guerrero, Tezoatlán de Segura y Luna, Nuevo Zoquiapam, Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, así como Santa Inés Yatzache y Santa Inés Monjas.
El titular de IOAM mencionó que como parte de los compromisos asumidos por el Gobernador Gabino Cué con los migrantes, estos recursos fueron canalizados a proyectos productivos familiares y al mejoramiento de vivienda. Entre los proyectos que apoyó esta dependencia se encuentran: producción de hortalizas, establecimientos de ciber-café, adquisición de insumos para nopal y acciones de mejoramiento de vivienda.
Domínguez Santos invitó a las autoridades municipales, familiares de migrantes, o migrantes en retorno, a acudir a las oficinas de esta dependencia a fin de conocer los requisitos y criterios de elegibilidad para acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes.
La ventanilla para el FAM 2014, se abrirá el próximo uno de noviembre, y se cerrará el 31 de marzo de 2014. Se recibirán las fichas técnicas y las solicitudes para que sean financiadas las que cumplan con todos los requisitos. El trámite es personal y no es necesario intermediarios, gestores, líderes u organizaciones sociales. Para mayor información los requisitos están disponibles en la página: http://www.migrantes.oaxaca.gob.mx.
Asimismo, pueden acudir a las oficinas del IOAM, localizadas en el Edificio 5, Planta Baja, en la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. O bien, comunicarse al teléfono 01 (951) 50 1 50 00 con las extensiones 12088 y 12089, a fin de recibir asesoría.

No comments:

Post a Comment