Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, May 28, 2013

Busca la Segob legalizar las autodefensas

Busca la Segob legalizar las autodefensas


Busca la Segob legalizar las autodefensas

COLABORADOR: Ivonne Melgar
¿QUE OPINAS?0COMENTARIO
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, adelantó ayer que ya se afina una estrategia para regular las funciones y los alcances de los grupos de autodefensa, surgidos principalmente en Guerrero.
“Estamos construyendo una propuesta que confío en que nos ayude a encontrar un camino de colaboración y de comunicación en el marco de la ley”, anunció Campa durante la asamblea de líderes del movimiento Volver a Empezar, dirigido por Manuel Espino.
El proyecto para regular las autodefensas tiene como finalidad aprovechar el deseo de participación de pueblos que se han organizado para conseguir mejores condiciones de seguridad, dijo.
De la regulación, que ya se prepara para el caso de Guerrero, el funcionario especificó que los grupos de autodefensa de esa entidad “han comentado que nos demos un plazo de dos semanas”.
El proyecto se diseña en colaboración con Jaime Martínez Veloz, comisionado nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y sería presentado en la segunda semana de junio.
El subsecretario Campa comentó que se analizan los posibles mecanismos de vinculación que podrían establecerse con las comunidades de Guerrero que cuentan con autodefensas.
Campa Cifrián aprovechó para decir que el cambio fundamental en la estrategia de seguridad del nuevo gobierno es la coordinación.
Ahora, expuso, se cuenta con “una visión totalmente distinta en la relación con los gobiernos estatales y municipales”

No comments:

Post a Comment