Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, November 12, 2012

Eboscada en Tres Cruces en mixtepec.



Viajaban sobre la carretera que conduce de San Juan Mixtepec a Juxtlahuaca, cuando se escucharon disparos que provenían del monte; las balas hicieron blanco en tres vehículos y mataron a una persona
Uriel Barragán/IGAVEC
Emboscada
San Juan Mixtepec, Tlaxiaco.- Un el hombre de 28 años de edad,  identificado como Miguel Hernández Enríquez, fue privado de la vida luego de que sus agresores emboscaran el vehículo en que viajaba, realizando disparos con armas de fuego de alto poder que hicieron blanco en el vehículo y la víctima.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas, cuando el hoy occiso viajaba en compañía de Ausencio Bautista López, quien conducía la unidad de motor de la marca Nissan cabina y media, color blanco, con placas de circulación SH-07427 del estado de Puebla, sobre la carretera que conduce de San Juan Mixtepec a Juxtlahuaca.
Fue al momento de circular por el paraje conocido como “Tres Cruces” o “El Sombrero”, donde un grupo de vehículos fueron sorprendidos por una lluvia de balas; agresión de la que Miguel Hernández Enríquez murió luego de ser víctima de disparos en la cabeza y el cuerpo, mientras que el chofer sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, al parecer por una pistola calibre 22.
Ante la situación, el conductor optó por continuar el camino hasta llegar a la población de San Juan Mixtepec donde acudió a recibir atención médica en la farmacia del pueblo y posteriormente dio aviso de lo sucedido a las autoridades del lugar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes, realizando el levantamiento de cadáver el cual permanecía en el interior del vehículo, en el lado del copiloto.
El cuerpo fue llevado hasta el panteón municipal en la ciudad de Tlaxiaco donde quedó a disposición del médico legista para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
Más tarde, el médico determinó que las causas de la muerte, fue por una herida penetrante de cráneo, con fracturas multifragmentarias y destrucción cerebral, causada por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada por la nuca y  salida en canto interno del ojo derecho, además de heridas en el brazo derecho donde presentaba un orificio de entrada en cara externa y salida cara  interna. Los peritos forenses encontraron una ojiva calibre 22 alojada en el cuerpo de la víctima.
La identificación oficial del cadáver la realizó la madre del hoy finado, Margarita Enríquez Raymundo, quien dijo que en vida su hijo respondió al nombre de Miguel Hernández Enríquez de 28 años de edad, quien era originario de Tinuma de Zaragoza, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la AEI, en el lugar establecieron que las otras unidades dañadas corresponden a un Nissan tipo Tsuru de color guinda, con  placas de circulación TKV-2903 del estado de Oaxaca, que presentaba con un impacto de bala en la cajuela que penetró y daño la salpicadera trasera del lado derecho y de igual forma una camioneta  Ford lobo de color rojo, que presenta tres impactos de las mismas características.
Por tales hechos, las instancias competentes iniciaron el legajo de investigación con número 1216/T.X./2012 por el delito de homicidio y daños calificados, en contra de quien o quienes resulten responsables.

No comments:

Post a Comment