Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, November 7, 2011

Tequio, tabla de salvación a atraso de San Juan Mixtepec

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oax.- La comunidad de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, es considerada una población con un alto índice de migración hacia la Unión Americana; además, presenta un retraso de años en obras y servicios municipales, propiciado por el divisionismo y disputas políticas.
Pese al monto de las remesas que llegan a la población, el desarrollo económico en la población no se ve reflejado en servicios.
Esta población apenas sale de un conflicto poselectoral, por lo que existen secuelas de la disputa por la presidencia municipal.
El presidente municipal, Feliciano Martínez Bautista, perteneciente al Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum), acusó a su compañero de organización, Antonio Victorino Raimundo Flores, de ser el responsable del desfalco económico de la comunidad. También señaló al ex edil Leonel Martínez Sánchez, quien desvalijó bienes inmuebles del ayuntamiento.
"Espero que la unidad y el trabajo en tequio permita la realización de obras, exigiremos que con recursos de la CDI, de los Gobiernos del Estado y Federal se concluyan los tramos carreteros pendientes".
El alcalde aseveró que cuenta con una población con el deseo de trabajar, "es menos complejo proyectar trabajos con tequio; hemos empezado algunas obras pero tenemos que planear bien para el año próximo".
Sobre los conflicto agrario con Yosoñama, el edil calificó como añejo el problema, pues son muchos años en los no se ha podido resolver el asunto que incluso fue utilizado para desestabilizar y crear confusión en Mixtepec.
No obstante, reconoció que los lideres de la CNC, Riio, incluso el mismo Mosum, a través de Victorino Raimundo, continúan desestabilizando, "pero lo importante es que exista unidad y trabajo en San Juan Mixtepec.

No comments:

Post a Comment