"Dejemos el miedo y levantemos la voz”: piden padres de normalistas a oaxaqueños
CARLOS TORRES @karlostorresh
CARLOS TORRES @karlostorresh
"Yo fui apático con las luchas sociales, y ahora comprendo que si queremos cambiar nuestra patria, debemos dejar atrás el medio, levantar la voz y proclamar juntos justicia", fue el mensaje del señor Nicolás Andrés San Juan, padre de Edgar Andrés Vargas, normalista herido la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Durante su intervención en el festival "Voces por la Justicia en Ayotzinapa" realizado este domingo en el Auditorio Guelaguetza, el padre del estudiante de 19 años de edad, agradeció el apoyo manifestado por las organizaciones sociales, pero recordó que el mismo pueblo ha permitido y soportado a los gobiernos.
"Hemos tenido miedo de levantar las voces y proclamar justicia para los semejantes, debemos cambiar el rumbo del país, en nuestras manos está la decisión, las familias se deben unir", dijo el originario de San Francisco del Mar.
También, recordó que su hijo, al igual que los familiares de los 43 normalistas, sufre por sus compañeros desaparecidos.
"Ver a mi hijo hospitalizado es muy triste, mi hijo era fuerte, tenía un proyecto de vida, pero desde aquella noche todo fue diferente y hoy está sufriendo en un hospital a causa de un impacto de arma de fuego en la boca que le impide comer", agregó.
Por su parte, los padres de Christian Tomás Colón Garnica uno de los estudiantes desaparecidos, expresaron su indignación al no saber nada de su hijo.
Ante estas palabras, el público asistente les manifestó su respaldo bajo la consigna: !No están solos¡, !No están solos¡.
En el evento que inicio a las 16 horas participarán diversas agrupaciones musicales como: La China Sonidera, Mare Advertencia Lírika, Grupo Raíces, Kukulkan Sonido Antisistema, Bajo mis manos, Grupo Océlotl, Byt Band, Tapacamino Colectivo Musiquero y La Mixanteña.