Matan a mujer en San Juan Mixtepec
***El ama de casa de un balazo en la cabeza fue asesinada en su casa por un sicario que utilizó un arma calibre .223 milímetros
IGAVEC
SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Una persona, hasta el momento no identificada, mató ayer de varios balazos al ama de casa Alicia Rojas Hernández, de 59 años, en el momento que entraba a su casa, ubicada en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente al municipio de San Juan Mixtepec.
De acuerdo con Petra Cruz López, de 90 años, ella y su nuera Alicia Rojas Hernández salieron de su domicilio con la finalidad de trasladarse hacia San Juan Mixtepec y comprar despensa y artículos de limpieza.
Eran las 2:00 horas cuando las féminas arribaron a un taxi y le indicaron al conductor que las llevara de regreso a su vivienda. Minutos después, cuando el transporte público se encontraba cerca de la comunidad de Tierra Blanca, Alicia Rojas le manifestó al chofer que se detuviera su marcha ya que el camino se encontraba en pésimas condiciones, por lo que optó por caminar.
Rojas Hernández se adelantó hacia la vivienda ya que le urgía llegar, por lo que Petra Cruz por su avanzada edad caminó lentamente. En ese momento, a unos pasos de llegar, Petra escuchó varias detonaciones por arma de fuego dentro de su casa. Segundos después, la mujer de la tercera edad entró a la choza, lugar donde vio tirada en medio de un inmenso charco de sangre a su nuera.
Petra trató de reanimarla, pero Alicia ya no se movía, ya estaba muerta. Petra de inmediato cubrió su rostro con un rebozo y salió de su casa para ir en busca de ayuda. Un señor que cuidaba su ganado fue quien la auxilió, por lo que ambos fueron hacia San Juan Mixtepec, lugar donde dieron parte a la autoridad municipal.
Al sitio indicado arribaron elementos de la Policía Estatal y resguardaron la escena del crimen. Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) realizaron sus respectivas diligencias, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.
En las diligencias se halló debajo de la pantorrilla derecha de la occisa, un casquillo de latón de color dorado calibre .223 milímetros, mismo que fue embalado y secuestrado como evidencia.
Realizada la autopsia, un perito médico forense determinó que Alicia Rojas Hernández murió a causa de
traumatismo profundo de cráneo, (a la altura de la nuca y tórax) con fractura múltiple en cráneo causado por proyectil disparado por arma de fuego.
Finalmente de los hechos el fiscal en turno inició el legajo de investigación número 210/SJ/2013 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
............
ReplyDeleteAlgun dia encontraremos a ese perro lo voy a despedasar le doy su cabesa a los perros cree q anda bien pero ya veremos
ReplyDelete