Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, February 25, 2014

Oaxaca de Juárez. Antorcha campesina de la región mixteca lleva 22 días de plantón indefinido frente al palacio de gobierno, por el incumplimiento  del gobierno a sus demandas y sus falsas promesas, así lo manifestó el  contingente de Yucuiti y Nundaco en la región Mixteca. 
El dirigente de la zona, Gilberto Reyes dijo que se están gestionando obras necesarias para el desarrollo de sus comunidades, ya que no cuentan con los servicios de drenaje, electrificación, pavimentación de calles, mejora de vivienda.
Los habitantes de los municipios de Santa Cruz Nundaco, Chalcatongo, Santa lucia Monteverde, San Juan Ñumi, Santa Cruz Itundujia, se han venido turnando una semana por municipio para poder lograr la solución de sus obras.
Los antorchistas mixtecos aseguraron no temer a las incomodidades que conlleva un plantón, pues desde hace mas de 20 años que se adhirieron a la organización Antorcha Campesina, siempre han tenido claro que las condiciones de lucha son fuertes. “ La Mixteca lo tiene claro, nuestra región tiene un conflicto agrario de años y que seguramente nos llevará a presiones de diversa indole” , aseveraron.
Por su parte el encargado de comunicación social de la Mixteca, Sergio Pérez, adelanto que en estos días que permanecerán en el plantón, realizarán marchas todos los días y mítines cada dos horas frente al palacio de gobierno de Oaxaca.
San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama van 21 muertos Huajuapan de León, Oaxaca.- Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, mencionó que mientras no exista la atención necesaria al conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec por parte del gobierno federal y estatal, la violencia continuará; por lo que, destacó que siete mil antorchistas de la región y la entidad se movilizarán e iniciarán un plantón indefinido en la capital del estado el próximo 28 de enero.
“El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha realizado avance significativo para dar con los responsables de los asesinatos, donde están inmiscuidas vidas inocentes de niños que nada tienen que ver con la problemática, por lo cual a través de la movilización y plantón indefinido que se pretende realizar en el Palacio de Gobierno, esperamos tener respuestas del Gobernador del Estado”, resaltó.
Aseveró que los ex responsables y actuales titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la PGJE poco han hecho para esclarecer los asesinatos en la zona, por lo que comentó que “si el gobierno estatal, así como la SEGEGO, PGJE y demás instancias dan respuestas al tema de la investigación de los asesinatos, es decir, que hagan su trabajo y cumplan con su obligación evitarían este tipo de movilizaciones”, recalcó.
Cabe hacer mención, que de acuerdo a estadísticas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, en lo que va de la actual administración estatal, derivado del conflicto agrario que tienen las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama van 21 muertos; siendo registrados la mayor parte de los ataques en las comunidades de “La Batea” y “Pueblo Viejo” ambas pertenecientes a San Juan Mixtepec, por lo cual, actualmente se han intensificado los recorridos de seguridad en dicha área.