Oaxaca de Juárez. Antorcha campesina de la región mixteca lleva 22 días de plantón indefinido frente al palacio de gobierno, por el incumplimiento del gobierno a sus demandas y sus falsas promesas, así lo manifestó el contingente de Yucuiti y Nundaco en la región Mixteca.
El dirigente de la zona, Gilberto Reyes dijo que se están gestionando obras necesarias para el desarrollo de sus comunidades, ya que no cuentan con los servicios de drenaje, electrificación, pavimentación de calles, mejora de vivienda.
Los habitantes de los municipios de Santa Cruz Nundaco, Chalcatongo, Santa lucia Monteverde, San Juan Ñumi, Santa Cruz Itundujia, se han venido turnando una semana por municipio para poder lograr la solución de sus obras.
Los antorchistas mixtecos aseguraron no temer a las incomodidades que conlleva un plantón, pues desde hace mas de 20 años que se adhirieron a la organización Antorcha Campesina, siempre han tenido claro que las condiciones de lucha son fuertes. “ La Mixteca lo tiene claro, nuestra región tiene un conflicto agrario de años y que seguramente nos llevará a presiones de diversa indole” , aseveraron.
Por su parte el encargado de comunicación social de la Mixteca, Sergio Pérez, adelanto que en estos días que permanecerán en el plantón, realizarán marchas todos los días y mítines cada dos horas frente al palacio de gobierno de Oaxaca.