Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, November 23, 2013

PROYETO DE UN PUENTE EN RIO TIMBRE SAN JUAN MIXTEPEC

Jordan Mevale ENAS ESTABA YO REDACTANTO ESA INFORMACION,Y YA LO TIENES PUBLICADO GRACIAS GENTE DE CORAZON JENTE DE SNA JUAN MIXTEPEC,ASIES PAISANOS EL DIA SABADO LA ORGANIZACION HUBO ENFRENTAMIENTO ENTRE LEONEL Y ADOLFO, ADOLFO YA YEVO LA PLANTILLA, Y LEONEL DIJO QUE ESE NO ERA EL ACUERDO , PIDIO OTRO 8 DIAS PARA ANALIZAR EL ASUNTO ENTRE ELLOS , MALDITOS CULEROS, COMO HACEN CON LA GENTE, MI JENTE LOS KE FUERON A ESA REUNION NO QUE DA MAS QUE ALA ORGANIZACION RIIOO,NO TIENE  NI LA MITAD DEL VOTO, POR EL RIDICULO KE HICIERON EL SABADO...........
See Translation
16 minutes ago · Like

Jordan Mevale SI, SE ACUERDAN LO MISMO PASO CUANDO NOMBRARON A LEONEL, EN SANTA CRUZ ,ADOLFO LE DIJO QUE LEONEL SE FUE CON EL PRI POR UNA CANTIDAD DE 32 MILLONES  DE PESO ..........
See Translation
12 minutes ago · Like

Jordan Mevale RIIOOO YA SE ACABO TU TIEMPO TU VISTES LA OPORTUNIDAD Y NO LA APROVECHASTES ENTONCES A CHINGAR ASU MADRE ,NI UN VOTO MAS A ESTOS CULEROSSSS...............................RIIO ESTAS MUERTO PARA MIXTEPEC EL DIA SABADO, LOS CIUDADANOS TE DEJARON SOLO.

Y ADOLFO SE LLEVO LAS MAQUINARIAS DE MUNICIPIO  RATA 100%..

Wednesday, November 20, 2013

YA DESPIERTA GENTE DE SAN JUAN MIXTEPEC...

Una vez mas con nuestra gente, equivocandose y dejandose manipular por ADOLFO Y LEONEL, a Leonel no le salio la jugada el dia SABADO porque su cuñado Adolfo le madrugo con la planilla... hagamos conciencia de todo, asesoremos, platiquemos con nuestros mayores para que no se equivoquen a elegir como presidente a Adolfo, yo creo que queremos un vienestar para nuestro pueblo, no nos dejemos manipular por RIIO, toda la gente que fue a santa cruz fue gente acarreada y si no acudian con ellos tenian que pagar multa, pero eso si tenian que llevar a toda la familia, a sus hijos, hermanos, venicinos, casi casi querian llevar a sus marranitos o a sus perros para que sumaran mas gente, pero no contaron con la asuticia de que entre ellos se pelearian por un puesto, parecian perros y gatos peleandose, esto demuestra una vez mas que no quieren dejar el poder en manos de otros...pero tampoco les creamos mucho el teatrito porque puede ser una estrategia para recuperar el poder, esperemos que ADOLFO no haga el ridiculo como la vez pasada que, con banda y comida recibieron un baston que no les correspondia en el mercado... nuestro VOTO vale mucho y no lo regalemos por alguien que no va trabajr con la gente ....

Thursday, November 14, 2013

Eligen habitantes consejo electoral en San Juan Mixtepec 13/noviembre/2013 20:30 Internet Janet Maza / Quadratín 0 Compartir 0 Tweet 0 -A  A + MIXTEPEC, Oax. 13 de noviembre de 2013 (Quadratín).-A pesar de los diversos conflictos sociales, políticos y agrarios que enfrentan habitantes de San Juan Mixtepec, designaron a los integrantes del Consejo Municipal Electoral. A fin de elegir, mediante el procedimiento de Sistemas Normativos Internos, el Cabildo para el trienio 2014-2016. Con la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el encargado de la presidencia municipal, Anderson Bautista López, y la vigilancia de la Policía Estatal, este martes por la tarde concluyó la reunión en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde se instaló el referido órgano que organizará las elecciones municipales. De acuerdo con fuentes del IEEPCO, en el encuentro participaron unas 15 personas representantes de distintas organizaciones sociales, como la CNC, RIIO, FIOB, MOSUM, Unión de Agentes de San Juan Mixtepec, entre otros. Al final, el Consejo Municipal Electoral quedó conformado por José Martínez Hernández y Luis Bartolo Flores Jiménez como Consejero Presidente y Secretario respectivamente; Herminio Sánchez Hernández, Ricardo Demetrio Hernández Bautista y Juan Carlos Bautista López, representantes de la organización de RIIO; Daniel Paz Sánchez y Juan López Bautista, de la de la CNC. También, Ramón Tobón Mentado, Celso Hernández Mendoza y Justina Teresita Ramírez López, de la Unión de Agentes de San Juan Mixtepec y/o Unión de Autoridades y Ciudadanos de San Juan Mixtepec, y Francisco Feliciano Sánchez López, Ángel Reyes Santiago y Luciana Virgen Hernández Pascual, representantes del MOSUM. Acordaron reunirse el próximo lunes 18 de noviembre, con el fin de continuar los trabajos de preparación de las elecciones

Tuesday, November 12, 2013

Acribillados a tiros en Mixtepec
NO HAY PISTA DEL O LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN
IGAVEC
12/11/2013
SAN JUAN MIXTEPEC.-Un campesino 26 años de edad, murió luego de ser acribillado y arrastrado por sujetos desconocidos, a 50 metros de su vivienda ubicada en agencia de policía de San Pedro El Calvario, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con la versión de los lugareños, alrededor de las 20:00 horas, José Gómez López, caminaba por la carretera de terracería, presuntamente con dirección a su vivienda, sin embargo, a 50 metros de su destino fue víctima de la agresión a balazos.
Ante los impactos, el campesino cayó sin vida, posteriormente los malhechores lo arrastraron por dos metros, hasta lograr sacarlo del camino de terracería, para después dejarlo abandonado entre los arbustos.
Los lugareños mencionan que quizás así fueron los hechos, ya que a esa hora escucharon detonaciones de arma de fuego y el ruido del motor de un vehículo, pero hicieron caso omiso ya que siempre se escuchan esos tipos de ruidos.
Al día siguiente, alrededor de las 13:00 horas, los campesinos que caminaba por dicha zona, descubrieron el cadáver y al ver que era el señor José Gómez López, le avisaron a su hermana y a las autoridades.
El cadáver se encontraba a dos metros de carretea de terracería, con orificios de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, sin carne en el brazo y costado izquierdo, presuntamente al ser devorado y descarnado por animales de la zona.
Al recibir el reporte se presentaron elementos de la Policía Municipal de Mixtepec, y la hermana del finado quien se identifico con el nombre de Rosa, quienes al comprobar el deceso dieron aviso a los uniformados estatales de Juxtlahuca, mismos que arribaron minutos después a investigar.
Posteriormente al ser entrados de los hechos, llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección del cadáver y del lugar, pero no encontraron casquillos percutidos.

Wednesday, November 6, 2013

SAN JUAN MIXTEPEC.

Foto: 0 Comentarios



SAN JUAN MIXTEPEC, JUXTLAHUACA, Oax.- Organizaciones político sociales de San Juan Mixtepec se tallan las manos ante la próxima elección a celebrarse el 24 de noviembre de acuerdo al último pacto celebrado entre las organizaciones RIIO, CNC, MULT, Mosum, Antorcha y Fenic.

Anderson Bautista López, encargado del despacho de la presidencia municipal de la comunidad, expresó que asistió en su calidad de representante del municipio para dialogar con los grupos políticos convocados a la reunión de la Secretaria de Gobierno y el IEEPCO, para acordar las incidencias de la próxima elección ejercida por hombres y mujeres a la presidencia municipal, ya sea por votación o por asamblea comunitaria.

El funcionario informó que las dos propuestas fueron consultadas con la población para presentarlas ante el Gobierno del estado y el Ieepco, inclinándose, tanto los grupos políticos como los pobladores, por una elección mediante el sistema de votación y no bajo el régimen consuetudinario.

Detalló que los integrantes del ayuntamiento mantienen la neutralidad entre las partes que disputan el poder, pues se trata de preservar el orden entre los pobladores.

Aseguró e hasta hace unos meses, cuando fue asesinado el edil de la población, Feliciano Martínez Bautista, se respiraba un clima de tensión, sin embargo poco a poco ha llegado la tranquilidad a región y ahora se hacen votos porque se de una elección limpia.

Detallo que no solo los pobladores se inclinan por la paz en la localidad, sino que la población migrante, sobre todo quienes están en los Estados Unidos, apuestan por una elección limpia; recordó que los pobladores migrantes han exigido participar en la elección a través de algún sistema que les permita ejercer su derecho al voto.

Externaron que ya no quieren ver el retraso en el que por años ha mantenido a San Juan Mixtepec, de igual forma, se establezca un pacto de civilidad entre las organizaciones que pretenden el poder del municipio.

Por ultimo dijo que tanto las organizaciones como la población, llevan ante la Secretaria de Gobierno y el IEEPCO, puntos de acuerdo para la elección.

Por otra parte, las partes interesadas en la elección citaron que la Dirección Ejecutiva del Sistema Normativo Interno del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepco), no solo faltó el respeto a la cita programada para los acuerdos este 4 de noviembre, sino se considera una burla ante la informalidad de la dependencia.

Ahora solo esperan que la Secretaria de Gobierno tome cartas en el asunto y resuelva de manera favorable el sistema de elección de acuerdo a los puntos que se han levantado en la asamblea comunitaria.

POBLADORES

Piden al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, que se vigilen las elecciones del pueblo de San Juan Mixtepec distrito de Juxtlahuaca, pues no existen condiciones para que sea celebrada.

Exigen que se apliquen auditorías a los ex-ediles y al actual interino.

CONTENIDO RELACIONADO
SAN JUAN MIXTEPEC, JUXTLAHUACA, Oax.- Organizaciones político sociales de San Juan Mixtepec se tallan las manos ante la próxima elección a celebrarse el 24 de noviembre de acuerdo al último pacto celebrado entre las organizaciones RIIO, CNC, MULT, Mosum, Antorcha y Fenic.

Anderson Bautista López, encargado del despacho de la presidencia municipal de la comunidad, expresó que asistió en su calidad de representante del municipio para dialogar con los grupos políticos convocados a la reunión de la Secretaria de Gobierno y el IEEPCO, para acordar las incidencias de la próxima elección ejercida por hombres y mujeres a la presidencia municipal, ya sea por votación o por asamblea comunitaria.

El funcionario informó que las dos propuestas fueron consultadas con la población para presentarlas ante el Gobierno del estado y el Ieepco, inclinándose, tanto los grupos políticos como los pobladores, por una elección mediante el sistema de votación y no bajo el régimen consuetudinario.

Detalló que los integrantes del ayuntamiento mantienen la neutralidad entre las partes que disputan el poder, pues se trata de preservar el orden entre los pobladores.

Aseguró e hasta hace unos meses, cuando fue asesinado el edil de la población, Feliciano Martínez Bautista, se respiraba un clima de tensión, sin embargo poco a poco ha llegado la tranquilidad a región y ahora se hacen votos porque se de una elección limpia.

Detallo que no solo los pobladores se inclinan por la paz en la localidad, sino que la población migrante, sobre todo quienes están en los Estados Unidos, apuestan por una elección limpia; recordó que los pobladores migrantes han exigido participar en la elección a través de algún sistema que les permita ejercer su derecho al voto.

Externaron que ya no quieren ver el retraso en el que por años ha mantenido a San Juan Mixtepec, de igual forma, se establezca un pacto de civilidad entre las organizaciones que pretenden el poder del municipio.

Por ultimo dijo que tanto las organizaciones como la población, llevan ante la Secretaria de Gobierno y el IEEPCO, puntos de acuerdo para la elección.

Por otra parte, las partes interesadas en la elección citaron que la Dirección Ejecutiva del Sistema Normativo Interno del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepco), no solo faltó el respeto a la cita programada para los acuerdos este 4 de noviembre, sino se considera una burla ante la informalidad de la dependencia.

Ahora solo esperan que la Secretaria de Gobierno tome cartas en el asunto y resuelva de manera favorable el sistema de elección de acuerdo a los puntos que se han levantado en la asamblea comunitaria.

POBLADORES

Piden al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, que se vigilen las elecciones del pueblo de San Juan Mixtepec distrito de Juxtlahuaca, pues no existen condiciones para que sea celebrada.

Tuesday, November 5, 2013

Señor gobernador Gabino Cué Monteagudo, atravéz de este medio me dirijo ante usted con todo el respeto que se merece, para informarle que en el pueblo de San Juan Mixtepec distrito de Juxtlahuaca no existen condiciones para que sea celebrada una elección limpia, transparente y democratica, desde el trienio 2008 -2010 cuando Leonel Martinez Sanchez robo mi candidatura. Le entregue un escrito cuando estuvo en el Senado de la Republica que se le aplicará la auditoria a los ex-presidentes y al actual, para saber donde son destinados los recursos finacieros que destinan los gobiernos federal y estatal para las obras de nuestro pueblo; porque esos recuersos se han invertido en el fraude de compra y venta de los votos de los ciudadanos, los malos funcionarios sin escrupulos aprovechan los conflictos electorales que viven las comunidades indigenas,en lugar de defender con lealtad; la justicia se desvia al peso del águila y eso ya no es justo señor gobernador, muchos paisanos nuestros saben la verdad, pero por el miedo que se les prive la vida mejor se callan, pero si todos callamos hasta cuando podremos esperar para que la ley actue conforme al derecho.
 —
  • Sp Svj Ese Gabino cue Monteagudo no mueve ni moverá un sólo dedo si hemos ido a decirlo en su cara y disque manda Asus gatos esos inservibles que están en su Cabildo para arreglar ese asunto cosa q nunca aran x q sus gatos son corruptos y se arreglan con dinero y como nosotros no tenemos dinero q ofrecerles nunca tomarán en cuenta nuestras peticiones. ..lamentablemente
  • Mixtepec Unidos es una lastima que en todo el nivel gubernamental, se ha internalizado la corrupcion. Solo hace justicia cuando hay votos y dinero para ellos. asi que hemos y estaremos solos
  • Chico Lazcano Eso no es novedades...
  • Mixtepekano Lopez Si todos los recursos que da en la mesa lo recive por de bajo de la mesa es que no lo puedo creer que hayga gente tan menso que cree que el gobierno le va aser caso asi por que asi nomas si el govierno pa que te escuche es siempre y cuando tengan un portafolio llenita y que te padrine asi son las cosas
    Ayer a las 0:20 a través de celular · Me gusta
  • Jose Hernandez Bautista Y a poco creen que el Gobierno le conviene intervenir y dar solución a ese problema entre los pueblos hermanos cuando están peleando?... pero sí le conviene al gobierno de Cue que tengan pleitos porque le sirve de argumentos para que tengan más presupuestos y con eso hace revivir todas las organizaciones lamemanos.. como RIIO, CNC, MULT, ANTORCHA...etc...
  • Gaudencio Cruz Es una Pena que UNOs cuandos se comen todo el dinero destinado para el pueblo
    Ayer a las 7:03 a través de celular · Me gusta
  • Caino Rmz Todo es cierto,pero hace falta ideas soluciones el gobierno no puede ver todo lo que hace los demas, en realidad todos estamos coperando con la corrupcion asi nunca cambiaria
  • Marcos Hernandez Esos comentarios es la mera verdad pero tenemos que reflexionar paisan@s donde quiera que estemos pero sentimos orgullosos de sernos de san juan mixtepec tenemos que atuar y poner el alto al los corruptos que vive tragando el recursos que destina el gobierno para las obra de nuestro pueblo, si el gobierno no ase nada conviene el conflicto porque por debajo de la mesa corre millones.
    Hace 20 horas a través de celular · Me gusta
  • Alex San Juan estos son questiones politica y suena muy bien lo que dices como todo un politico Alberto hernandez pero queda entre duda lo que dices que te robaron la candidatura no mejor dicho lo negociaste junto con CNC porque para lo que nosotros nos consta eres...Ver más
  • Jose Hernandez Bautista Paisanos está muy bien lo que todos opinamos, pero la mayoría no estamos en el pueblo. ahora todos sabemos que en cualquier lado existe corrupción, ahora qué estamos haciendo para erradicarla o por lo menos prevenirla, nosotros sugerimos que la solución no es del Gobierno, que nosotros como pueblo vayamos organizándonos primero, porque la solución está en cada uno de nosotros.
  • Jose Hernandez Bautista Ahora el Gobierno y todo su aparato de control tienen toda la información de todo lo que sucede en cada pueblo, hasta lo tienen enumerado, el caso de nuestro pueblo el Gobierno sabe perfectamente bien lo que sucede diariamente ahí, ellos saben cuando intervienen y cuando no, TODO LO TIENEN VIGILADO BAJO LA LUPA DE SU CONTROL..............
  • Dagoberto Lopez Martinez NO CABE DUDA… se aproxima las elecciones de nuestro municipio, ya los Pseudo-políticos ( ) como Leonel y sus títeres ya empezaron con el protagonismo del supuesto <Bien común para el pueblo>, pero detrás de esas “Buenas intenciones”, sólo se busca saq...Ver más
  • Dagoberto Lopez Martinez ¿Qué es un demagogo?
    Los demagogos dan a entender que dejan la decisión al pueblo, pero en realidad, cuando logran su confianza, estos terminan gobernando, ocultándose tras la voluntad popular.
    Es una forma legal de robarle al pueblo, como lo hizo Leonel y que ahora lo quieren hacer sus títeres.
  • Alex San Juan yo no estoy defendiento a nadie todo lo contrario . simplemente estoy calificanto a la persona que que escribio este contenido como peticion al gobierno que son igual de falsos y que hay complicidad entre acusado y acusador al menos es lo que ami me consta. si gustas verificar el comentario. en ninguna parte defiento a nadien