Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, October 21, 2013

Vispera de la eleccion en San Juan Mixtepec

Todo parece silencioso mientra los lideres sin escrupulos compran y venden votos de los ciudadadanos.
Es tiempo que todos los angentes y representantes de las 71 comunidades que congregan al municipio deben de tomar la responsabilidad de organizar hacia el verdadera cambio donde los ciudadanos puedan votar libremente con democracia sin amenazas. Pueblo hagamos conciencia la despenza no vale por el, los buenos ciudanos no se venden ni se compran.
Es tiempo que todos los buenos ciudadanos de donde quiera que se ecuentren debemos de analizar la situacion de nuestro pueblo y consientisar a nuestra gente por la paz, la armonia y la unificacion de nustro pueblo, exigir las cuentas claras a los que gobiernan donde se destinan millones de pesos que asigna el gobierno federal y estatal para las obras de nustro pueblo.
Mixtepec debemos de demostrar nuetro orgullo por un verdadero cambio
Por un gobierno democratico honesto, humilde y no corrupto.

A los ciudadanos y políticos mixtecos.

19 de octubre de 2013  publica marco antonio. a la(s) 15:31
A todos los amigos, paisanos y habitantes en general de todas las Angencias Municipales, Agencias de Policias, y Ranchos pertenecientes al municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oax.

Se aproximan las fechas para renovar las autoridades que ocuparan cargos en nuestra cabecera municipal por la modalidad de ELECCIONES DE AUTORIDADES POR USOS Y COSTUMBRES.

Como ciudadanos estaremos pendientes de los discursos de cada uno de los personajes que aspiren dirigir nuestro municipio con visión de unidad y desarrollo para nuestros pueblos.

De igual manera hacemos un llamado a todos los grupos y organizaciones políticas y sociales que tienen mira y ambicionan ocupar este puesto en la Presidencia Municipal de San Juan Mixtepec, que muestren Civilidad en estas elecciones.  Si revisamos un poco la historia de nuestros ancestros cuando aun eran hombres sin letras, hombres humildes sin orgullos de poseer un titulo o un oficio profesional, desempeñaron los cargos que el pueblo les otorgaba  de manera honesta, honrosa, decente, razonable y sobre todo decorosa.

Todos estos valores no los tienen los políticos modernos, parece que algunos fueron a las escuelas y aprendieron a leer y escribir solo para volverse inmorales, ambiciosos, holgazanes que solo quieren ganar dinero sin mayor esfuerzo mas que robando al pueblo humilde y seguirlos manteniendo en la miseria para seguír obteniendo beneficios personales.

Esta inmoralidad de hacer dinero fácil y vivir engañando a las comunidades haciendo promesas falsas y fantasiosas, tomo lugar cuando los Seudolideres Sociales de diferentes organizaciones políticas se dieron cuenta que vale la pena exponerse incluso sus propias vidas para lograr llegar al poder, porque en el Municipio hay dinero, cosa que no sucede con los cargos que se les otorga en sus comunidades de origen. Algunos de estos Individuos no tienen ni idea de lo que es Administracion Publica, gestión de proyectos o simplemente redacción de un oficio. Otros si tienen una minima idea de lo antes mencionado, pero no tienen la capacidad de ganarse la vida de manera honesta.

No queremos mas farsantes y vividores en nuestros pueblos, estaremos pendiente de cada uno de esas reuniones que los Seudolideres realizan para propaganda política. Es valido conocer sus ideas y propuestas, lo que no es aceptable es que aprovechen de la Ignorancia de nuestra gente y hagan promesas fantasiosas o propuestas sin fundamentos, no queremos demagogos como líder de nuestros pueblos.

Por la unión y progreso de los pueblos Mixtecos. Que el cargo sea otorgado al ciudadano con mayor capacidad de dirigir y gestionar proyectos para nuestra gente.

El Poder hace al Inteligente tonto, pero al tonto lo hace Imbecil

  • Gbn Enrique Totalmente de acuerdo, Gracias por el escrito.
    19 de octubre a la(s) 21:04 a través de celular · Me gusta · 1
  • Juxtlahuaquense Originario Heso es verdad hermano se rrequiere de heso y antes de darle el cargo a alguien se deve checar sus historial de familiares como sus abuelitos sus bisabuelos y demas familiares de hesa forma se comprobara que son originarios de nuestras tierras ,ya que si no se hase hasi y sele da el cargo apersonas que no son de nuetros pueblos con el tiempo lo que hasen es que el pueblo se pelee uno con otro por no tener el rrespeto que sedebe tener como pueblos hermanos , y deverdad atodos que leen esto arrecorrer ho a difundir esto que es muy importante para el bien de nosotros mismos y para nuestros pueblos. atomar esto en serio.
  • Rosy Santos Enriquez tienes toda la razon amigo....pero tambien se requiere de echos y no palabras. no esperar aq otros actuen o elijan para despues criticar en quien ha sido mejor y quien no.xq desgrasiadamen siempre estan los intereses personales....
  • Jordan Mevale GRACIAS PAISANOS POR EL ESCRITO ESPEREMOS QUE NUESTRA JENTE ANALIZEN UN POCO .
  • Jordan Mevale ESTAREMOS LISTO PARA LO QUE VENGA .
  • Constantino Cruz Este articulo y la visión del autor es excelente.
  • Mixtepec Despierta disculpen mi ignorancia, o tal vez mi falta de conocimiento pero no sabia que en San Juan mixtepec se sigue aplicando ese modelo de eleccion "de usos y costumbres"
  • Alex San Juan despierta 'mixtepec despierta' jajaja ni discutirlo te disculpamos
  • Mixtepec Despierta mi amigo perdona que insist pero porque cuando hubo el supuesto fraude electoral tuvieron que amplicar la ley con toda su rigurosidad para resolver el conflicto que se dio hace poco...
  • Alex San Juan bueno si fuese elecciones libres se huvieran efectuado en julio ahora que estos bueyes soborne a autoridadesy se para aplique la ley a su conveniencia y sean seguidores de partidos y lo realicen atraves de urnas eso es parte de la corrupcion pero es...Ver más
  • Alex San Juan pero esta bien tu comentario simplemente te estoy bromeanto

Thursday, October 17, 2013

Bebé mixteca de guerrero muere en León por desnutrición

La niña de 8 meses fue reportada por la Secretaría de Salud con desnutrición crónica, gastroenteritis y pposible neumonía
Jornaleros mixtecos trabajan en campos leonese para cosechar cebolla y chile. /FOTO: Internet
Una bebé de 8 meses que llegó del estado de Guerrero a León con los trabajadores mixtecos que laboran en el campo, falleció por desnutrición, mostrando la situación tan precaria que viven en esa zona tanto adultos como menores.
“La Secretaría de Salud ha reportado la muerte de un infante de ocho meses con diagnóstico de desnutrición crónica, gastroenteritis y probable neumonía”, dijo el secretario de Desarrollo SocialÉctor Jaime Ramírez Barba.
De acuerdo a Milenio León, el titular de Sedeshu agregó que lo niños que vinieron con los trabajadores jornaleros vienen en un estado desfavorable de nutrición, parasitosis e incluso varicela y que están tratando de atenderlos de manera formal por diferentes vías.
También dijo que en los adultos las condiciones son similares, puesto que estos trabajadores emigraron por hambre y mejorar en el aspecto económico.
Varios indígenas mixtecos provienen de Guerrero y habitan y trabajan en comunidades como el Rancho Nuevo de la Luz, Nuevo Linderos y Barretos en casa que aún están en obra negra y completamente hacinados

Tributan cálido recibimiento a niños triquis campeones de Argentina

3
Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) recibieron en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca a los niños triquis que participaron en un campeonato mundial de basquetbol en Argentina.
Los llamados "pequeños guerreros" fueron recibidos con banderas de esta organización y porras, además de un grupo representativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes llevaron globos y algunos presentes.
Sin embargo, algunos integrantes del MULT acusaron que hasta ahora se les brinda algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, “pero desde hace 2 años que comenzaron a hacer historia, no se les apoyaba”.

Indagan muerte en Santiago Juxtlahuaca

Hallan el cuerpo sin vida de Aureliano Ramos Gutiérrez en estado de putrefacción dentro de una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez perteneciente al municipio deSantiago Juxtlahuaca; la víctima era buscada desde hace cinco días, pues se embriagaba casi a diario con su hijo. De acuerdo a las primeras investigaciones alrededor de las 17:00 horas, el cuerpo sin vida fue encontrado por Margarito Ramos Gutiérrez, de 54 años de edad, cuando se dirigió a buscar a su papá a la vivienda ubicada en la calle Benito Juárez. Al llegar a la casa construida con madera y láminas, en el lugar se encontró que el terreno estaba llenó de hierba y notó que por la zona se dispersaba un fuerte olor a descomposición por lo que decidió ingresar.
Fue en ese momento que descubrió que detrás de las tablas de madera su papá estaba tirado, por lo que al tratar de moverlo se percató que se encontraba sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.
Al enterarse del hallazgo, elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron a la zona para realizar las investigaciones, descubrieron que el finado desde hace varios días acostumbraba a dormir en donde fue encontrado, por lo que minutos después dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Minutos después. los investigadores llegaron a la vivienda, la cual se ubica frente al restaurant Girasoles, en donde los esperaba Margarito, hijo del finado, a quien entrevistaron y posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado hasta el anfiteatro municipal donde el médico legista le realizó la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.
Ante tales sucesos los agentes iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables

Friday, October 4, 2013

Denuncia Mixtepec desvio de recursos de encargado municipal
YURI SOSA
04/10/2013
Autoridades de San Juan Mixtepec, denunciaron el desvíos de 66 millones de pesos por parte del encargado del despacho municipal, Anderson Bautista López, quien señalaron cuenta con el respaldo del los diputados Alejandro Jarquín y Elías Cortés.
La regidora de Hacienda, Angélica Hernández López, indicó que desde la destitución de Antonio Raymundo Flores, como presidente municipal y la toma del cargo de manera arbitraria de Bautista López, los recursos del Ramo 33 no han sido aplicados en obras de beneficio social.
Lo que ha dejado sin servicios básicos a los habitantes de 75 agencias y rancherías de San Juan Mixtepec, además de tener conocimiento que el recurso es utilizado en beneficio personal del cabildo mandatado por Anderson Bautista López.
Al tiempo que a Hernández López, no le permiten fungir como regidora de Hacienda desde el hace un años, así como al Síndico Primero, Juan Rodríguez Santiago, pese a que existe una orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para la reincorporación de sus puestos y el pago de las dietas retenidas.
Por lo que le exigen al Congreso del Estado, dar cumplimiento al acuerdo plenario JDC/15/2013, emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, para que demanden al actual encargado del municipio, integre a ambas autoridades locales

La regidora de hacienda de San Juan Mixtepec denuncio la omisión que comete el Congreso del Estado

regidoraAilyne Ramírez
La Regidora de Hacienda Angélica  Hernández de este Municipio, denuncio los malos manejos de los recursos del Municipio desde el inicio de la gestión de quienes integran este cabildo.
Asimismo denuncio la omisión que comete el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Gobernación, ello porque el síndico Municipal y la regidora fueron suspendidos por el cabildo municipal, por lo que interpusieron su juicio ante el Tribunal Estatal Electoral, para la reinstalación y el pago de las dietas detenidas.
Indicó que hasta el momento no han dado cumplimiento con dicha sentencia, por lo que el Tribunal con fechas diecisiete de enero del año dos mil trece, dicto el acuerdo plenario dentro del expediente JDC/15/2013.
Abundó que el Congreso del estado también ha sido omiso, por ello con fecha 2 de octubre presentamos ante la suspensión y revocación del mandato de los ciudadanos, Abraham López, Agustín Rojas Bautista, Eusebio Daniel Hernández y Felicitas Cruz. Encargado de despacho de la presidencia municipal, regidor de obras y regidor de desarrollo rural.
Finalmente subrayó que buscan la suspensión de dichos concejales, ya que las causales son graves.