Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Sunday, June 23, 2013

 deja mossum para ir con  MULT
atentadooderJasibe Cuevas

Noticiaexpress.mx//Oaxaca, Oax., 23 de Junio de 2013.-Antonio Victorino Raymundo Flores, dirigente del MULT de San Juan Mixtepec, denunció la agresión de la que fue sujeta el 19 de Junio, derivado de una emboscada en inmediaciones de Copala, asimismo responsabilizó a las autoridades de cualquier agresión en su contra.

En conferencia de prensa, aseguró que derivado de algunas denuncian que ha hecho de presuntos desvíos de recursos en esta población marginada del estado, ha sido víctimas de ataques a su persona y de un sobrino.

Narró que el 19 de Junio a las 23:30 horas cuando gatilleros con armas de fuego lo atacaron, por lo que aceleró su vehículo y sólo le rozó una bala en un brazo.

Asimismo, apuntó que hasta el momento no ha interpuesto una demanda por los hechos ya que le habían filtrado información que el procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López dio la orden de matarlo o de sembrarle armas y droga para que lo consignen por otros delitos.

Al mismo tiempo, anexó que detuvieron a su sobrino el pasado 13 de junio, Noé Atanasio López Raymundo, quien aún está en prisión preventiva.

Por lo anterior, acusó que Carlos Martínez Villavicencio, Alejandro López Jarquín, Juanita Cruz, y Pedro Silva Salazar, son los responsables del saqueo en el municipio.

Recordó que denuncio a Leonel Martínez Sánchez, ex edil, saqueó cerca de 300 millones de pesos, pero al momento no se ha indicado en donde están esos recursos pues no se ha realizado ninguna investigación al respecto.

Saturday, June 15, 2013

Capturan a involucrado que calcinó camioneta
5xwElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), capturaron a Noé Atanacio López Raymundo, de 37 años de edad, en el centro del municipio Santiago Juxtlahuaca, al ser acusado de quemar la camioneta donde viajaba Feliciano Martínez Bautista, quien en vida ocupó el cargo de presidente municipal de San Juan Mixtepec. Después de que el juez de garantías de Huajuapan de León, librara la orden de aprehensión, en contra de Noé Atanacio López Raymundo, por el delito de daños dolosos por incendio, en agravio del ex director de Protección Civil de Mixtepec, Inocencio Isaac Cruz Cruz, el personal de AEI, inició con su búsqueda por el municipio de Mixtepec.
Los investigadores al enterarse que Noé Atanacio, se encontraba en el municipio Santiago Juxtlahuaca, se trasladaron hasta esa población y de manera inmediata lo empezaron a buscar; al transitar en su vehículo oficial por la avenida Hidalgo esquina con la vía Benito Juárez, colonia Centro, notaron la presencia del acusado.
En ese momento, procedieron a interceptarlo y después de mostrarle el mandato judicial, lo detuvieron; no obstante el grupo de personas que lo acompañaba intentó evitar dicha detención, y al saber que sería trasladado hasta las instalación de la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca, los inconformes empezaron a seguirlos.
Minutos después, el grupo de inconformes, llegaron hasta las oficinas del Ministerio Público a vigilar la oficina y amenazando que no los dejarían salir hasta que le entregaran a Noé Atanacio López Raymundo, ante la situación decidieron trasladarlo hasta las oficinas de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, que se ubican en Huajuapan de León.
El grupo de personas, a enterarse de la situación, empezaron a pedir ayuda por los radios de comunicación y teléfonos celulares que portaban con los habitantes San Juan Mixtepec, según para ir a Huajuapan y rescatar a Noé Atanacio.
Los agentes al llegar a Huajuapan, lo presentaron ante el Ministerio Público quien realizó las trámites correspondientes, para después trasladarlo hasta la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo internado en lo separos preventivos de la AEI y al mismo tiempo fue puesto a disposición del Juez de Garantías de Huajuapan de León.
Dicho magistrado, inició a las 22:30 horas, en el Juzgado de Justicia para Adolescentes, la audiencia de comunicación de la imputación, en cumplimiento a la orden de aprehensión.
El ataque de que lo acusan ocurrió el 18 de febrero de 2012, alrededor de las 12:00 horas, cuando el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, inauguraba la pavimentación de la calle 25 de Mayo, en ese momento fue jaloneado por integrantes de Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM), que querían llevárselo y otros que salieron a su defensa.
Ante la situación, con la ayuda de los regidores, se lo llevaron y lo encerraron en La Casa del Pueblo, ubicada en la misma calle, donde se dieron varias discusiones y conatos de violencia, entre los dueños de la propiedad y ambos grupos que se disputan el Palacio Municipal.
Minutos después Noé Atanacio López Raymundo con dos hombres, incendiaron la camioneta color café oscuro, marca Dodge, tipo Dakota, con camper con placa de circulación del estado de Puebla, que se encontraba a un lado de la iglesia, la cual tenía en su interior una laptop marca Sony Vaio y otra de escritorio de marca Lanix, los cuales también resultaron incineradas.
En tanto, Inocencio Isaac Cruz Cruz, después de lo sucedido y de que los integrantes de Mosum se retiraron del lugar de los hechos, culpó directamente a la gente que comanda Antonio Victorino Raymundo Flores

cometarios;

Constantino Cruz Si es culpable de todo lo que le achacan, claro q le caiga todo el peso de la ley. Han ocurrido muchos actos violentos en el pueblo y claro q existen culpables eso ni lo duden. Y si lo detuvieron es porque están avanzando en la investigación.See Translation
 
Mixtepekano Lopez El gusto de los que estan felices les va durar poko con una pinche llamadita se arregla todo jajaja 
 

  • Aurelia Ortiz Pues gusano como esos deben de estar bien muerto para ke ya no contagia su amargura en el pueblos de mix
  •  

    Apolonia Ortiz Hay Dios mio yo conozco a esta persona.no lo puedo creer.y por casualidad saben quienes o como se llaman las otras personas.See Translation
     

  • Toño Lopez Deben de mandar a los culpables a descanzar de una vez ..See Translation
     
  • Mixtepec Unidos no hay espacio para tenerlos encerrado. mejor que se retiren al mas allaSee Translation

  • Severino Ramos Este intivido nunca vana ser gusticia por ke el dinero va bailar el policía de huajuapanSee Translation
  • Javier Gomez No será que Apolonia Ortiz es cómplices tambiénSee Translation

  •  
    Apolonia Ortiz Jajaja Javier Gómez ya quisieras que tuviera esa mente retorcida como ellos.See Translation
  •  
    Sanchez San Juan K lo maten. Esos tipos de personas. No keremos en el pueblo.See Translation
  • Rosalina Bautista Qué lo maten..  muera mossum
  • Bernardina  Lopez Esos tipo d plagas no d verian d existir en nuestro pueblo antes era todo traquilo todos eran con rrespetos y ahora ya ni rrespetos tienen.d esas plagas no lo queremo en nuestro pueblo.See Translation

  • Mixtepekano Lopez Jajaja mira lo que le achacaraon a mi compa no lo puedo creer no te aguites compa voy pa ya y quiero nombres de los involucrados en esto para haber si no es algiien de la nuestra zona no te rajes vamos a movilizar ya sabes y les voy a decir una cosa a todos ustedes que estan lehiendo esto no juzgen sin saber primero hay que ver con los propios ojos pa creerloSee Translation
     
  • Hugo Hernandez Esta tiene que pagar su delito si se comprueba pero mientras no, creo que tiene derecho
    rse ojala que recapacite nuestra gente porque violencia genera mas violencia.See

  • Vincent Montoya De donde es el sicario?...