Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, May 28, 2013

Oaxaca.- Armas de fuego, uniformes militares decomisados y la incineración de plantío de marihuana fue el 

Aseguran armas, uniformes militares y plantíos en Oaxaca

saldo del operativo denominado “Mixteca 2013” implementado en la poblaciones de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec. 

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Ejecito Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado, Agentes Estatales de Investigación (AEI) y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De acuerdo a la información oficial, algunos plantíos de Marihuana fueron localizados en el patio de un domicilio ubicado en el paraje conocido como “Llano San Pedro”, en San Pedro Yosoñama, perteneciente al municipio de San Juan Ñumi. 

Un segundo plantío fue encontrado sobre el camino que comunica de Santo Domingo Yosoñama a la Agencia de Pueblo Nuevo, donde se encontraba un vivero con 22 plantas de marihuana de aproximadamente un metro de altura.

Asimismo informaron que mediante el operativo además encontraron en una bolsa de nylon color negro, siete cajas de cartuchos calibre .22, un cargador metálico con capacidad de treinta cartuchos, 50 cartuchos de calibre 30-30, dos uniformes tipo militar y dos gorras camuflajeadas color verde.

Entre las armas decomisadas se encuentran un rifle calibre 22; un arma de fuego, tipo uzi, marca beretta y una pistola calibre 9 mm, abastecida con 5 cartuchos.

También informaron que en diferentes zonas encontraron cartuchos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres entre ellos: calibre 12, calibre 16, calibre 30, de 7 milímetros, calibre 38 especial, 9 milímetros, 44 y 22.

Cabe mencionar que durante el operativo no reportaron la detención de ninguna persona.

Busca la Segob legalizar las autodefensas

Busca la Segob legalizar las autodefensas


Busca la Segob legalizar las autodefensas

COLABORADOR: Ivonne Melgar
¿QUE OPINAS?0COMENTARIO
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, adelantó ayer que ya se afina una estrategia para regular las funciones y los alcances de los grupos de autodefensa, surgidos principalmente en Guerrero.
“Estamos construyendo una propuesta que confío en que nos ayude a encontrar un camino de colaboración y de comunicación en el marco de la ley”, anunció Campa durante la asamblea de líderes del movimiento Volver a Empezar, dirigido por Manuel Espino.
El proyecto para regular las autodefensas tiene como finalidad aprovechar el deseo de participación de pueblos que se han organizado para conseguir mejores condiciones de seguridad, dijo.
De la regulación, que ya se prepara para el caso de Guerrero, el funcionario especificó que los grupos de autodefensa de esa entidad “han comentado que nos demos un plazo de dos semanas”.
El proyecto se diseña en colaboración con Jaime Martínez Veloz, comisionado nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y sería presentado en la segunda semana de junio.
El subsecretario Campa comentó que se analizan los posibles mecanismos de vinculación que podrían establecerse con las comunidades de Guerrero que cuentan con autodefensas.
Campa Cifrián aprovechó para decir que el cambio fundamental en la estrategia de seguridad del nuevo gobierno es la coordinación.
Ahora, expuso, se cuenta con “una visión totalmente distinta en la relación con los gobiernos estatales y municipales”

Desaparecerá Mosum de San Juan Mixtepec

PDFImprimirE-mail
Escrito por Redacción
Oaxaca, México.- Enedino Sánchez López, actual presidente del Consejo de Ancianos del municipio indígena de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Santiago Juxtlahuaca, informó que el Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum) desaparecerá en próximos días.

Sánchez López dijo que se encuentran en pláticas para decidir a qué organización se unirán, y que los integrantes y dirigentes del Mosum, en San Juan Mixtepec, tomaron esa decisión para ser escuchados por el actual gobierno del estado, ya que, a pesar que desde hace más de dos años le han solicitado diversas acciones para el municipio, hasta hoy ni el gobernador ni la Cámara de Diputados los han escuchado.
“Aún nos encontramos en pláticas con nuestros más de dos mil agremiados en el Mosum de San Juan Mixtepec, para ver a qué organización nos uniremos en los próximos días, lo que sí podemos adelantarle al gobierno del estado es que, tras una larga lucha en esta población para que la justicia de verdad exista, y al ser ignorados por él igual que por sus principales funcionarios, nuestras demandas por fin serán escuchadas, y eso se lo demostraremos próximamente”, sentenció Enedino Sánchez.
Sánchez López recordó que dicha organización surgió en el municipio hace casi tres años, como parte de la lucha política para derribar del poder municipal a los grupos caciquiles que gobernaban ahí, y que se quedaban con los recursos destinados a la población, y tambien se llevaron volteo, maquinas pesada  que son propiedad del municipio.
Enedino Sánchez López señaló, por ejemplo, que el trienio que encabezó Leonel Martínez Sánchez se caracterizó por el abandono de las más de 70 comunidades y núcleos rurales de ese municipio, y en donde reportó obras concluidas que nunca se llevaron a cabo.
Refirió que Leonel Martínez Sánchez y su cabildo tomaban fotografías de obras de otros municipios que reportaban como propias de San Juan Mixtepec, les agregaban las comprobaciones y las enviaban a la Auditoría Superior del Estado para comprobar el gasto de recursos.
Concluyó diciendo que estos hechos orillaron a la creación del Mosum en ese municipio mixteco, donde el 100 por ciento de los habitantes vive en la miseria.

Monday, May 27, 2013

Despliega SSP operativo en Mixtepec y Yosoñama

SSP- Operativo Mixtepec-Yosoñama (3)

Para  establecer el orden y la paz pública entre los habitantes de Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, y San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo basados en la “Orden General de Operaciones Mixteca 2013”.
 De este modo, el operativo se realiza con la finalidad de evitar las hostilidades entre los comuneros de Mixtepec y Yosoñama que desde hace décadas se han enfrentado a raíz de un conflicto agrario que inmerso en un clima de violencia, ha cobrado la vida de un número importante de campesinos.
 Durante la incursión de los elementos de seguridad, que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, participó un contingente de 977 efectivos, y colaboraron Agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común, así como Peritos en distintas disciplinas, quienes iniciaron sus actividades en medio de las inclemencias del tiempo.
 En el paraje conocido como “Cerro la Campana”, los agentes encontraron parapetos de vigilancia y casquillos percutidos de diferentes calibres, de éstos últimos tomó conocimiento la Representación Social para ser analizados en el área pericial. Una vez comparados con las evidencias halladas en la zona de conflicto, en la cual  se han cometido homicidios, las mismas serán agregadas a las investigaciones respectivas, según el caso.
 En el operativo realizado, se contó con el apoyo de patrullajes aéreos que permitieron y facilitaron el éxito de la operación. Además, se cubrieron en su totalidad los recorridos planeados en cada una de las comunidades y parajes que comprenden la zona en disputa, sin resistencia alguna. Durante el operativo los elementos policiales de las instituciones participantes hicieron uso de tecnologías y equipo, lo que garantizó el buen desarrollo de las acciones.
Lo mas reciente,  en Mictepec, Principales Autor(es) Publico
SSP- Operativo Mixtepec-Yosoñama (1)
Añadir leyenda
Para establecer el orden y la paz pública entre los habitantes de Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, y San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo basados en la “Orden General de Operaciones Mixteca 2013”.
De este modo, el operativo se realiza con la finalidad de evitar las hostilidades entre los comuneros de Mixtepec y Yosoñama que desde hace décadas se han enfrentado a raíz de un conflicto agrario que inmerso en un clima de violencia, ha cobrado la vida de un número importante de campesinos.
Durante la incursión de los elementos de seguridad, que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, participó un contingente de 977 efectivos, y colaboraron Agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común, así como Peritos en distintas disciplinas, quienes iniciaron sus actividades en medio de las inclemencias del tiempo.
En el paraje conocido como “Cerro la Campana”, los agentes encontraron parapetos de vigilancia y casquillos percutidos de diferentes calibres, de éstos últimos tomó conocimiento la Representación Social para ser analizados en el área pericial. Una vez comparados con las evidencias halladas en la zona de conflicto, en la cual se han cometido homicidios, las mismas serán agregadas a las investigaciones respectivas, según el caso.
En el operativo realizado, se contó con el apoyo de patrullajes aéreos que permitieron y facilitaron el éxito de la operación. Además, se cubrieron en su totalidad los recorridos planeados en cada una de las comunidades y parajes que comprenden la zona en disputa, sin resistencia alguna. Durante el operativo los elementos policiales de las instituciones participantes hicieron uso de tecnologías y equipo, lo que garantizó el buen desarrollo de las acciones

Friday, May 10, 2013

10 de mayo






                            imagens-de-flores-rosa-5                                                     


Para todas las madres del mundo les deseo un Feliz Dia que esten rodeados de sus hijos y que compartan momentos agradables que el dia de la madre son todos los dias y aprovechar de estar con esta mujer que da todo y no pide nada a cambio su sacrificio y desvelos no tienen precio y para aquellos que la han perdido les digo que ellas viven en sus hijos y siempre estan presentes en nuestras vidas por eso estoy feliz de haber tenido una Madre maravillosa la cual la tengo presente siempre.