Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Wednesday, January 25, 2012

o Por Oliver · Archivado Bajo Oaxaca | Deja un Comentario

Pobladores de Mixtepec, denuncian abandono del Gobierno

enero 25, 2012
Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, Moises Gacinto  lopez ysu cabildo acusaron a la organización Antorcha Campesina de ser un “grupo terrorista” comandado por sicarios entrenados militarmente y financiados desde la cúpula de Tecomatlán Puebla
En conferencia de prensa, el presidente del comisariado, Moisés Jacinto López, señaló que el conflicto agrario que mantenían con Santo Domingo Yosoñama por la disputa de mil 742 hectáreas culminó en el 2008, con la sentencia y ejecución de la misma, emitida por el Tribunal Unitario Agrario, además de la entrega de carpeta básica a favor de Mixtepec
Con base a lo anterior, sostuvo el vocero de esta comunidad que Antorcha Campesina busca sus intereses económicos utilizando el conflicto social que se vive entre la comunidad de Yosoñama y Mixtepec, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para vitar que la situación se recrudezca, luego de los hechos del pasado domingo.
Acompañado por el resto de dicha representación, abundaron que el pasado domingo alrededor de las 6 de la mañana ingreso un grupo de 300 sicarios quienes dispararon en contra de pobladores quienes comenzaban la labranza sobre los limites con Yosoñama, de lo cual resultaron lesionados 2 personas y un muerto quien respondía al nombre de Bartolo Juárez.
En el lugar, aseguraron, se encontraron 400 casquillos de arma de fuego, además de dinamita, lo cual dijo es preocupante y que las autoridades no tomen cartas en el asunto, ya que desde ese día no han detenido el incendio que ha arrasado con más de mil hectáreas de zona boscosa ubicada en Pueblo Viejo y la Batea.

IFE y UNAM firman convenio de colaboración

El IFE y la UNAM firmaron un Convenio Específico de Colaboración para que la máxima casa de estudios realice una serie de auditorías y asesorías técnicas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)
Al formalizar el convenio, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, resaltó que la máxima casa de estudios del país brindará asesoría técnica y de seguridad informática para garantizar que a partir de las 20 horas de la noche del día de la elección federal, se tenga acceso a información preliminar del número de los sufragios emitidos en todo el país, tal y como fue emitida por la ciudadanía y recibida en los centros de transmisión para alimentar al PREP
Leonardo Valdés precisó que desde cualquier lugar de México y el mundo se podrá acceder, a través de Internet y de los difusores respectivos, a la cifras de la votación de los comicios del 1 de julio próximo, los cuales se darán a conocer sin interrupción, sin distinciones de contenido y de manera simultánea a los que habrán de recibir los integrantes del Consejo General.
A su vez, el Rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México se siente muy orgullosa, como institución pública, por estar convocada a este proceso federal electoral, toda vez que –dijo- para la comunidad universitaria la democracia resulta muy cercana, porque muchos de los principios que le dan base y fundamento, son principios en los que los universitarios creen.
Al igual que en los procesos electorales de 2006 y 2009, ahora el IFE y UNAM suman esfuerzos para que el Proceso Electoral Federal 2012 garantice los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
La auditoría que realizará el grupo de expertos de la UNAM al PREP se llevará a cabo en diversos sectores técnicos, entre los que destacan: el código fuente, responsable del procesamiento y reporte de los datos recopilados a través de los 300 Distritos Electorales ubicados a lo largo y ancho del país; la funcionalidad del software empleado en el proceso; así como, el blindaje informático para la captura, recepción, procesamiento y publicación de los datos en la elección federal de julio próximo.
Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, resaltó que solicitar la colaboración de la UNAM en esta fase del Proceso Electoral Federal 2011-2012, fue la decisión más atinada, a fin de que el día de la elección, el PREP emita resultados que reflejen la voluntad ciudadana y, con ello, el IFE demuestre en los hechos que no hay posibilidad de fraude.
Por su parte, Ciro Murayama Rendón, integrante del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) e investigador de la UNAM, consideró que con la firma de este convenio se activa un mecanismo más para garantizar la confianza de los electores en los comicios del 1 de julio próximo, y señaló que el Comité acompañará y colaborará con el PREP en materia logística y operativa, con la finalidad de brindar certeza y credibilidad a los trabajos de la autoridad electoral.
A la ceremonia asistieron las Consejeras y Consejeros Electorales del IFE Macarita Elizondo Gasperín, María Marván Laborde, Francisco Javier Guerrero Aguirre, Lorenzo Córdova Vianello, Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa Fernández, Benito Nacif Hernández, y por la UNAM, Eduardo Bárzana García, Secretario General, Raúl González Pérez, abogado General de la UNAM, además de los integrantes del Comité Técnico Asesor para el PREP, y los directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Derecho de la máxima casa de estudios.

Tuesday, January 24, 2012

agencia de pueblo viejo san juan mixtepec

Dos heridos fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre pobladores de Santo domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca, por el añejo conflicto agrario que enfrentan.

Mientras el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, reportó la muerte de Bartolo Juárez, originario de Pueblo Viejo, e identificó a los heridos como Victorino López Chávez, de 45 años y Arnulfo Cruz Ramírez, de 60, ambos por arma de fuego.

A su vez, el subsecretario Oscar Cruz López aseguró que “no tenemos la confirmación de ningún fallecido, probablemente haya un herido, pero estamos confirmando”.

“Está allá la policía, también hay gente de Conafor, estamos atendiendo el tema, tanto el incendio como el conflicto agrario”, aseguró.

Martínez Bautista dijo que desde la mañana los de Yosoñama dispararon en contra de los habitantes de Pueblo Viejo, Mixtepec.

De acuerdo con Quadratín, el edil de Mixtepec consideró que la situación “está muy tensa, están atacando los terrenos de San Juan, porque de ahí viene la agresión”.

Pidió al gobierno estatal y al gobierno federal, la intervención para el desarme de esta zona, ya que “en ambas partes hay armas, necesitamos seguridad del estado, que intervengan los gobiernos y desarmen a todos porque el problema es grave, gravísimo”, dijo.

Los cuerpos de seguridad pública con sede en Tlaxiaco señalaron que se montó un operativo para resguardar la zona del conflicto y tratar de evitar más violencia por el conflicto agrario entre Yosoñama y Mixtepec.

Indicaron que los de Mixtepec se encontraban sofocando un incendio en la zona denominaba La Batea, cuando fueron emboscados por vecinos de Yosoñama.

Informaron que fue necesario el envió de patrullas con elementos de la Policía Estatal, para iniciar con las investigaciones.

Martínez Bautista aseguró que por parte de la Secretaría General de Gobierno “nadie me ha llamado, ninguno nos ha apoyado, estamos olvidados”.

Expuso que personalmente acudió a la comunidad de Independencia para pedirle a los integrantes de la organización RIO que permitan el paso de la Policía Estatal, pues por indicaciones de Adolfo Gómez, no los han dejado pasa .

“La policía estatal vino a la presidencia a solicitar información del conflicto, nosotros le pedimos que informaran lo que está sucediendo, pero no han podido pasar”, reiteró.

“Yo pido que intervengan para que hagan un desarme de ambas partes, ya hay un muerto, es Bartolo Juárez, no entiendo porqué dicen que no”, comentó el Edil.

Adolfo Gómez es dirigente de la organización Red Indígena Oaxaqueña (RIO), sin embargo,no ha querido cooperar por el pueblo es una determinación que asumieron sin el respaldo de la autoridad municipal y es la segunda ocasión que lo hacen. (IGABE)

INMIGRANTES

Dic 2011 - 02:17.
ANTE EL SUEÑO AMERICANO
Grupos de ayuda apoyan a migrantes en el desierto
  • SON ESTADUNIDENSES QUE COLOCAN AGUA EN EL DESIERTO; CUENTAN CON ABOGADOS, MÉDICOS Y GRUPOS DE BÚSQUEDA; BRINDAN ASESORÍA ANTE SEPARACIÓN DE FAMILIAS Y PERSECUCIONES DE LA PATRULLA FRONTERIZA
HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- Desde los llamados ataques terroristas a los Estados Unidos, ahora éstos se han convertido en ataques de los norteamericanos hacia los migrantes latinoamericanos, pues el clima que se vive en los estados fronterizos es un verdadero terror, incluso, existen más muertes que las suscitadas en las torres gemelas neoyorkinas, desde la militarización de la frontera, los muros y las persecuciones raciales, forman parte de las muertes de migrantes, dijo George Washington, activista y escritor norteamericano.
Washington, integrante del grupo de defensa para migrantes "No más muertes", asistió al Foro sobre Riesgos de la Migración y el Derecho a No Migrar, donde fue presentado el proyecto "El Derecho a no migrar de los adolescentes y jóvenes en Oaxaca: ejercicio de derechos y búsqueda de alternativas", aseguró que los estados de Alabama, Georgia y Arizona, al agudizar sus leyes antiinmigrantes, dejaron indefensos a quienes sólo van en busca de obtener un trabajo y que le paguen en dólares; sin embargo, la aplicación de leyes norteamericanas no entienden la vida de un migrante.
POR EL DERECHO A NO MIGRAR
El representante de la organización humanitaria que brinda apoyo a los migrantes, señaló, en entrevista, al término de la presentación del proyecto, efectuada en la Casa de la Cultura Tlaxiaqueña, que estos grupos de migrantes reciben represalias por parte del gobierno norteamericano; sobre todo, se remarca en lugares como Chicago o Carolina del Norte, donde contamos con un alto número de apoyos a esta población.
Explicó que las deportaciones llegan a alcanzar hasta un millón de mexicanos al año y tenemos que intervenir en su ayuda porque no existe una reforma migratoria como se esperaba y muchos, pasan semanas en un centro de migración, en espera de ser deportados a sus países de origen.
LA AYUDA
Washington aseguró que el gobierno mexicano ha sido muy tibio en exigir a los Estados Unidos un respeto irrestricto a los migrantes; tan sólo en el desierto, se han encontrado al año, más de 250 esqueletos humanos en el desierto, sin contabilizar aquellos que como organización no hemos detectado.
Agregó que la frontera mexicana se ha convertido en un gran negocio de coyotes, bandas y el crimen organizado, así como un riesgo mucho más alto para quienes llegan de centro y Sudamérica.
PELIGRO EN EL DESIERTO
Indicó que "el paso por el desierto es para nuestro organismo de ayuda, una preocupación y estratégicamente colocamos agua en el desierto, abogados, médicos y grupos de búsqueda; asesoramos cuando existe la separación de familias y cuando hay persecuciones de la patrulla fronteriza".
Lamentó que en la frontera americana no entiendan que la idea de migrar es un derecho de los seres humanos; aunque existen normas fronterizas, no todos tienen la misma posición social ni cuentan con las posibilidades para viajar y ante la extrema pobreza en sus países y van en busca de una mejor economía.

"No más Muertes"
Es un grupo de ayuda, integrado por voluntarios en los Estados Unidos; surge en apoyo a la población migrante que cruza el desierto en busca del sueño americano.
A partir del 2003, mueren más personas en el desierto, por no pasar el muro fronterizo y tratar de burlar la militarización y grupos racistas; el riesgo es el desierto.
La sociedad americana y los políticos, prácticamente criminalizan a la población en busca de trabajo.
Hasta el momento, más de 13 mil migrantes han sido apoyados, sin embargo, las organizaciones de ayuda son objeto de vejaciones en los Estados Unidos
UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS LECTORES, AUN QUE HAY PERSONAS  QUE NO LEGUSTA MI COMENTARIO PERO SIGO REVELANDO LA VERDAD, HASTA NO VER MI PUEBLO CON SU PRINCIPIO DE UN CAMBIO VERDADEREO, DONDE CADA UNO SERA LIBRE DE EXPRESAR SU IDEOLOGIA, SER LIBRE DE LA ORGANIZACIONES,  PARTIDOS POLITICOS, CREDOS, SIN TEMOR DE SANCIONES O INTIMIDAR LA  VIDA, LA IGNORANCIA ES PELIGROSO SE CONVIERTE LA MANADA DE BORREGOS PARA LOS COMERCIANTES QUE SON LOS LIDERES POLITICOS, O LA CARNADA PARA ATRAER LOS BILLETITOS, PORESO  ES PRECISO MATAR LA IGNORANCIA, ROMPER LA CADENA QUE TIENE ATADOS PARA PODER SER LIBRE, NO PARTICIPAR CON LOS LIDERES, PORQUE ELLOS LLEVA CONTADO LA CANDIDADES DE PERSONAS Y ASI ES LA CANTIDADES DE BILLETES, COMO LO QUE SUCEDE EL TIEMPO ATUAL, EN   LA ELECCION  FUE UNA SOLA FUERZA DEL PUEBLO PARA DERROCAR A LOS MALOS GOBIIERNO, EL MOVIMIENTO SOCIAL POR LA UNIFICACION DE MIXTEPEC ( MOSUM ) FUE LA VOZ DEL PUEBLO,  DURANTE SEIS MESES ESTUBIERON TOMADO DIA Y NOCHE LA PRESIDENCIA POR EL UNICO OBJETIVO DE UN CAMBIO VERDADERO LA TRANSPARENCIA LA  UNIFICACION, CON LA FURIA  QUE LAS ORGANIZACIONES QUE ESTABA EN EL PODER ESTABA BAJO EL MANDO DEL PRI, Y MANEJABA LOS RECURSOS ECONOMIMO INDEVIDAMENTE BAJO EL SISTEMA DE  CORRUPCION Y DESVIOS, AHORA NUNCA SE APRENDIO ESE GUSTO DE LA UNIDAD DURO MUY POCO TIEMPO TAN SOLO TRES MESES,  QUE ES REALMENTE QUE BUSCA ANTONIO VICTORINO RAYMUNDO FLORES, ANGELICA HERNANDEZ LOPEZ, LEONARDO UNIXESO CRUZ, EN VERDAD QUIERE APOYAR SU PUEBLO O QUIERE ENFRENTARLO, SI TODAVIA NO SE HA INFORMADO BIEN AL PUEBLO SOBRE LA FALLA DEL  TRIBUNAL FEDERAL QUE VICTORINO YA NO ES PRESIDENTE, POR SU ANTECEDENTES, PENALES  NO FUE EL PUEBLO QUE REBOCO EL MANDATO, Y AHORA  A TODOS LO LLAMA TRAIDORES NO SERA QUE HIZO FUERTE COMPROMISO CON EL PRI PARA LLEBAR LA MANADAS DE VOTOS Y AHORA SE SIENTE EL FUERTE PRECION PORESO LUEGO LUEGO SE AUTONOMBRAROS COMO LOS VERDADEROS MOSUM, HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON LA MENTIRA Y CUANDO TIEMPO MAS NECESITAMOS PARA APRENTER QUE ENTRE NOSOTROS NO DEBOS DE  ENFRENTARNOS SI UN AUTORIDAD NO SIRVE PARA SERVIR A SU PUEBLO AUTOMATICAMRNTE TENEMOS QUE REBOCAR EL MANDATOS, QUE REFLEXIONA LOS COMPAÑEROS DE SANTA MARIA TEPOPOSLATONGO Y HIERBA BUENA, NO FUE ESA DOS AGENCIA QUE DIO SU VOTO SI NO MUCHAS COMUNIDADES, QUE REFLEXIONA BIEN POR QUE YA NO ESTAMOS EN  TIEMPO DE ANTES PARA NO DARNOS CUENTA LO QUE SUCEDEN EN EL INTERIOR, QUE ES UNA MAFIA DE PODER A PODER. ES URGENTE EXIGIR LA CUENTA DE LOS 21,000,000.00 MILLONES PESOS QUE EL  VICTOR LO SACO TODO ESE APOYO PARA EL PUEBLO Y LO DEPOSITO EN UNA COMPÑIA CONSTRUTORA, Y CADA UNO DE ELLOS TIENE UN CELULAR  QUE EL  COSTO DE OCHO MIL PESO MAS PAGO DE LA LIENEAS, A MI NO ME IMPORTA SI FUERA SU PROPIO RECURSOS PERO ESTA USANDO EL RERCURSOS DEL PUEBLO, MENCINABA QUE YA EMPEZO A TRABAJAR CON LAS COMUNIDADES DE LAS OBRAS CUANDO TODAVIA NO SEBE NI COMO ELLOS LOGRARON SU OBRA., QUE CLASE DE PERSONAS QUE EL PUEBLO PUSO LA CONFIANZA EL SI TRAICIONO VERDADERAMENTE SU JENTE SU TIERRA.

MAIDITOS AQUELLOS QUE CON SU LENGUA TIENE MIEL PERO EN LOS ECHOS ES MAS SUCIO QUE EL MENTADO MARRANITO. JE JE JE!!!!!!!!!!!!

LUCHA, LUCHA, LUCHA  HASTA QUE UN GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO.
VENCEREMOS EL MAL O MUERTE.
NI UN PRI MAS EN MIXTEPEC.!!!

san juan mixtepec snuviko oaxaca

Edwin García
23 de enero. El  Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM)  el presidente municipal de San Juan Mixtepec,  responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno, de los conflictos en San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama, por no atender el conflicto por limites de tierra que ha cobrado la vida de varias personas, el último asesinato fue este domingo 22 de enero.
Raymundo Flores, aseguró que este lunes 23 de enero los disparos de arma de fuego se continuaban escuchando en la región, así como un incendio en el cerro de la comunidad de La Batea, Mixtepec, que es donde se encuentran las tierras en conflicto.

“Ya son varios ataques a San Juan Mixtepec, hay varios muertos, la población ya se está organizando y va a llegar el momento que nadie los va a poder detener porque la SEGEGO no asume el problema que debiera de asumir…, para Yosoñama, no va a ser nada bueno que Mixtepec se levante y actúe como lo han hecho con ellos”, expresó.
Agregó que de no haber una solución, prevén que la violencia se incremente a medidas que se acercan las elecciones del próximo primero de julio, y por lo cual reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que atienda el problema entre ambas comunidades.

Monday, January 23, 2012

Ataca Yosoñama y deja 1 muerto en Mixtepec

             Una persona muerta y dos heridos es el resultado de una incursión de campesinos provenientes de Santo Domingo Yosoñama contra habitantes de la agencia de Pueblo Viejo, perteneciente a San Juan Mixtepec, en el distrito de Juxtlahuaca.
De acuerdo al reporte del presidente municipal de Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, la mañana de ayer domingo, un grupo de personas de Yosoñama se presentaron en plan provocador en terrenos que laboraban campesinos de Pueblo Viejo, vino la discusión y luego el enfrentamiento.
"Según los testigos, los invasores eran gente armada. En el lugar falleció Bartolo Juárez y resultaron heridos Victorino López Chávez y Arnulfo Cruz Ramírez".
El edil dijo que por lo intrincado de la zona, no era posible confirmar las versiones de un segundo muerto, "las localidades están lejanas y no tenemos mayor comunicación. Pero lo de un muerto está totalmente confirmado", subrayó.
Del incidente, confió, "de inmediato avisamos al subsecretario de Gobierno, Fausto Díaz Montes, para su intervención; igualmente al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Roberto César Alfaro y no tenemos respuesta alguna".
La tarde noche de ayer, el munícipe confirmó, vía telefónica, el arribo de dos patrullas, sin embargo, "sólo se presentaron para recabar información porque no tenían la orden de acudir a la zona del conflicto agrario. Lamentablemente las dos patrullas fueron detenidas en la localidad de Independencia por órdenes de Adolfo Gómez, líder de la organización RIIO (Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños), porque creyó que se trataba de un apoyo a Yosoñama. Ya mandamos los avisos para que liberen a las patrullas".
Feliciano Martínez llamó a los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno a no desatender la zona, "ellos están avisados. Queremos que actúen y no esperen más muertos..."

Sunday, January 22, 2012

SAN JUAN MIXTEPEC SNUVIKO FERNANTO ROJAS

ASESINAN A EX CANDIDATO PRIISTA A UNA ALCALDÍA OAXAQUEÑA

Posted by OAXACA EN LA RED On 16 - sep - 2011 0 comentarios
Fernando rojas se desempeñaba como presidente del comité municipal del PRI y líder de la cnc en la san Juan mixtepec.

 Oaxaca • sujetos desconocidos asesinaron a Fernando rojas Fernández, ex candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Mixtepec, confirmaron autoridades estatales.

de acuerdo con el comisionado de la policía estatal, césar alfaro cruz dos sujetos se introdujeron al domicilio del ex aspirante para ejecutarlo de varios tiros, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta jeep liberty color gris sin placas.

La víctima se desempeñaba como presidente del comité municipal del pri y líder visible de la confederación nacional campesina (CNC) en la comunidad    
En tanto el gobernador Gabino cué comentó que la procuraduría general de justicia ya ha abierto las líneas de investigación para esclarecer el asesinato del ex presidente municipal de san Juan bautista tuxtepec, Gustavo pacheco Villaseñor, ocurrido la mañana del 15 de septiembre, donde no se descarta una participación del crimen organizado.

“Estamos revisando las diferentes líneas de investigación, para determinar el móvil de este lamentable homicidio”, manifestó.

Pacheco Villaseñor , quien también fue ex candidato a diputado del pri, fue ultimado por dos desconocidos que le propinaron seis impactos de arma de fuego, uno de ellos en el rostro, cuando realizaba trabaja de supervisión de su propio hotel en la ciudad de tuxtepec. en el ataque también resulto herido su hermano.

Este viernes se realizaron sus funerales donde acudieron los principales integrantes de la cúpula priista en la entidad quien le demandaron al gobernador cué una investigación a fondo y firme para esclarecer el crimen                                            El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, indicó que el día de hoy fue vinculado a proceso el expolicia municipal de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Celestino Hernández López, quien es señalado como responsable de la muerte de Fernando Hernández Rojas, quien se desempeñaba como presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional y líder de la CNC en esa población, perteneciente a la región de la Mixteca. 

San Juan Mixtepec Snuviko Oaxaca

San Juan Mixtepec Juxtlahuaca, Oaxaca a 15 de Enero de 2012.- A punto de subir al estrado para dar su informe de actividades, el presidente municipal fue impedido por personas integrantes del Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec, quienes también desprendieron un anuncio con los nombres de los integrantes del cabildo, colocado en el Centro Comunitario, lugar de donde despachan las autoridades.
Cuando ya estaban listos los representantes del gobierno estatal, el audio y unas pocas personas sentadas, un grupo de más de 200 personas llegaron hasta el auditorio municipal para impedir el informe del presidente Feliciano Martínez Bautista, argumentando que este no tenía quórum legal para poder llevar a cobo la reunión, además porque nunca dio aviso a los habitantes de manera constante.
A punto de caer en provocaciones y violencia, Eduardo Rodríguez Santiago, en representación de la secretaria general de gobierno de Oaxaca y personal del modulo de desarrollo sustentable de la Mixteca, dialogaron con los inconformes y acordaron que este informe se suspendiera.
Después de haber suspendido el informe, los inconformes se trasladaron hasta donde despachan las autoridades en el Centro Comunitario y desprendieron el anuncio que estaba colgado en la azotea.
Ante esta situación, el presidente municipal informó que esta acción es un acto del ex presidente Antonio Victorino Raymundo Flores, quien a toda costa esta dividiendo a la su propia organización, porque el actual cabildo también pertenece al Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec.
Pidió que este personaje deje de estar provocando la inestabilidad y se ponga a trabajar en coordinación por sacar al pueblo en el atraso en que vive, ahora se necesitan pensamientos que diseñen proyectos productivos y de empleo.
Una acción que esta prohibiendo el derecho a la información, también cuarta la libertad, pero para no caer en provocaciones se ha suspendido el informe para una próxima asamblea.
Anderson López, regidor de Salud, dio a conocer que el informe es una evaluación que la gente debe hacer, pero el trabajo va a continuar, se pretendía entregar una ambulancia y dos vehículos,  además obras como pavimentaciones, pero que su única manifestación que ellos harán es mediante trabajo en coordinación con las poblaciones.
Algunas personas se quedaron esperando el informe.
Anderson López, regidor de Salud, dio a conocer que el informe es una evaluación que la gente debe hacer, pero el trabajo va a continuar.
Esta lona fue desprendida por los inconformes que evitaron el informe, contenia informacion del cabildo del ayuntamiento.
El informe del presidente Feliciano Matínez fue suspendido.
La banda de musica de viento tuvo que retirarse.
La lona fue desprendida.
Para el informe suspendido ya habian instalado algunas manparas.

Thursday, January 19, 2012

la organizacion del movimiento por la unificacion de san juan mixtepec pide desapareciones de poderes encabezado por feliciano martinez

Rene Lopez Enero - 16 - 2012
San Juan Mixtepec Juxtlahuaca, Oaxaca 16 de Enero de 2012.- Con un acta donde firman más de 60 autoridades de la población de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, pedirán el desconocimiento de los poderes, ante la cámara de diputados, ya que este no representa el voto de la asamblea, ya que un nombramiento en una población indígena se rige bajo el sistema de usos y costumbres, dio a conocer, Antonio Victorino Raymundo Flores, presidente de la organización Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec.
En entrevista dijo que se deslinda de la división de este poblado, ya que como nativo del lugar y migrante, es solo decir la verdad, tampoco que el haya evitado el informe de quien se dice presidente municipal, pero si no permitirá que se estén violando los derechos de los ciudadanos, por ello han enviado a la cámara de diputados de Oaxaca un acta donde firman más de 60 autoridades, pidiendo la desaparición de poderes.
El desconocimiento de las autoridades encabezadas por Feliciano Martínez, debe desparecer porque no cuenta con el voto de la asamblea y solo presenta intereses del estado con el fin de provocar la inestabilidad, ante ello harán prevalecer, primeros los usos y costumbres, terminar con el caciquismo, entre otros temas también esta quitarle al poder a los falsos lideres que se mantienen en el poder por muchos años, violando el derecho de participación de las personas.
Con esta acta que han enviado a la cámara de diputados, están solicitando la desaparición de poderes, porque no representa la voluntad de San Juan Mixtepec.
Dio a conocer que está trabajando en la gestión de proyectos para las poblaciones más abanadas de las más de 75 que tiene este municipio, y los 9 millones de pesos que retiró esta realizado necesidades, obras y electrificaciones, que física y documentalmente las dará a conocer en un mes y medio para que vean donde han quedado los recursos.
Dijo no he robado nada, solo se está haciendo un trabajo de concientización con el fin de hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas, de lo que su persona ha sido víctima también, ya que aprovecharon para desconocerlo del cargo, se pusieron de acuerdo, Feliciano Martínez, el que arrebato le arrebató el cargo en contubernio con Leonel Martínez, ex presidente de San Juan, persona que desvió varios millones de pesos en obras que anuncio en diversos periódicos con fotos falsas y que nunca entregó.
La lucha no termina, no quiere daños para su pueblo, solo quiere que termine esa ola de personas que se están pasando la presidencia como esta tuviera dueños, aplicaciones los usos y costumbres y no a una votación como la venido diseñando mediante la credencial de lector, donde se ha visto mediante fraudes y compra de votos.


Acta que han enviado las autoridades a la camara de diputados para la desaparicion de poderes.

Autoridades firman el acta.

Antonio Victorino Raymundo Flores, presidente de la organización Movimiento por la Unificación de San Juan

Tuesday, January 17, 2012

LOS LIDERES DEL MOSUM DE SAN JUAN MIXTEPEC":

LIDERES DE MOSUM? NO SON LOS MISMOS QUE PUSIERON A VICTORINO Y QUE SE ROBO LOS 9 MILLONES DE PESOS MAS LOS BIENES DE LA PRESIDENCIA? Y MAESTROS ALGUNOS QUE SE ESPERA DE LA EDUCACION. PUROS DINOSAURIOS AL PURO ESTILO VIEJO DE GOBERNAR, CREO HAN PERDIDO LA NOCION DEL TIEMPO, ESPERO QUE PREGUNTEN A SUS HIJOS EN QUE AÑO ESTAMOS AHORA.