Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Wednesday, September 28, 2011

San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca a 25 de Septiembre del 2011.- Se evitó un enfrentamiento entre simpatizantes de MOSUM, movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec, al no tomar protesta al suplente como presidente municipal, ante el caso que el TRIFE determinó inválida la elección extraordinaria donde resultó ganador Antonio Victorino Raymundo Flores, persona que llegó tarde a la reunión e hizo que el nombramiento no se realizara.  
Integrantes del cabildo del ayuntamiento de este poblado que querían la toma de protesta, cayeron en diversas opiniones con quienes no querían su realización, donde autoridades provenientes como de la población de Teposlatongo, tomaron la puerta principal para que el suplente de nombre Feliciano Martínez Bautista, no entrará a palacio municipal.
Ante largas horas de discusiones, el cabildo de esta presidencia, denunció actitudes de autoritarismo que existen por parte de Antonio Victorino Raymundo Flores, quien lleva más de tres meses de gobierno, además de suspender por varias ocasiones las reuniones de información al pueblo.
A punto de tomar protesta al suplente para que este llegara a la presidencia, el presidente que el TRIFE ha invalidado, llegó para calmar los ánimos y decir que estaban siendo parte de un complot, que era una acción de división por parte de sus regidores que lo han traicionado y de la Confederación Nacional Campesina, (CNC) y de la Red Internacional de Indígenas Inmigrantes Oaxaqueños, (RIIO)
Mientras tanto el oficio SX-JDC-162/2011, da a conocer es de elegibilidad, Feliciano Martínez Bautista, quién fue registrado suplente en la planilla amarilla, lo cual tiene sustento normativo en el propio articulo 113, párrafo séptimo de la constitución local. 
No dejaré el cargo, pero si haré lo que el pueblo me pida, dio a conocer el ex edil, me sumaré a la reunión del próximo domingo, y sobre la invalidación que hizo el TRIFE, Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, dijo que presentara pruebas ya que es acusado que cuando fue regidor de ecología nunca presentó una renuncia , por lo que está dispuesto a presentar lo contrario, además culpo a las instituciones de generar la división, porque hacen caso a personas que actúan de mala fe y no respetan la voluntad de los habitantes, violando los usos y costumbres.
Feliciano Martínez Bautista, presidente suplente, dio a conocer que para evitar enfrentamientos entre los simpatizantes acepta el dialogo y espera los diversos procedimientos a fin de lograr la paz.
Eusebio Daniel Hernández, regidor de mercado, dio a conocer entrevista, que el ex presidente, durante los tres meses de su administración, no ha informado sobre la compra reciente de tres carros, con regidor el regidor de hacienda y su secretario que el mismo lo nombró solo se la pasan ignorando a su cabildo, se ha designado 20 mil pesos de dieta, ha repartido dinero a algunas agencias, y a sus regidores no les ha dado dieta, ni para el traslado.
Tomarón la puerta principal del palacio San Juan Mixtepec .
En San Juan Mixtepec el TRIFE desconocio a su presidente municipal.

Tuesday, September 27, 2011

Ejecutan a líder del PRI
La línea de investigación más fuerte, alude al conflicto agrario por más de mil 700 hectáreas que se disputa San Juan Mixtepec y San Domingo Yosoñama
San Juan Mixtepec.- El ex candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Mixtepec y líder de la Confederación Nacional Campesina CNC, fue asesinado a balazos, aparentemente por un grupo armado, el viernes cuando se encontraba dentro de su casa.
El asesinato ocurrió cerca del mediodía, cuando Fernando Rojas Fernández se encontraba solo dentro de su vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, de la colonia Azteca, perteneciente al municipio de San Juan Mixtepec.
De pronto, dos sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 o también conocidos como “cuerno de chivo” descendieron de una unidad de motor, disparando en repetidas ocasiones contra la víctima.
Los disparos hicieron blanco en el líder priísta, cuyo cuerpo registraba lesiones de bala en el tórax y cabeza, mismas que le provocaron una muerte instantánea.
Tras realizar las primeras investigaciones de los cuerpos de Seguridad, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), testigos oculares manifestaron que los dos hombres huyeron a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, en la cual los esperaba una tercera persona.
Fernando Rojas se desempeñaba como presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el mismo municipio, y fue ex candidato a la presidencia de San Juan Mixtepec.
Ante la situación, el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, giró instrucciones para que de manera personal el subprocurador Regional de la Mixteca, José de Jesús Silva Pineda, se trasladara al lugar de los hechos, para que auxiliado del Fiscal de Santiago Juxtlahuaca y peritos en diferentes especialidades, iniciaran las indagatorias a cerca del más reciente caso de una ejecución perpetrada en contra de una figura política en la entidad.
Entre las primeras líneas de investigación que adoptó la PGJE y la AEI, está la que tendría como móvil el conflicto agrario que San Juan Mixtepec sostiene con Santo Domingo Yosoñanama, del que ya se han registrado un buen número de enfrentamientos, de los que se cuentan varias víctimas.
El Subprocurador dijo que “no se pueden adelantar, ni se puede descartar ninguna línea de investigación, puesto que sería muy prematuro poder anticiparse a dar una en concreto”.
Iniciándose así un operativo con la Policía Estatal y elementos de AEI a raíz de tal situación, con el fin de dar con un vehículo que fue señalado como en el que viajaban los sicarios.
En el lugar de los hechos fueron localizados 8 casquillos percutidos calibre 7.62 AK 47(cuerno de chivo), un cartucho útil AR-15 calibre 2.23 y 5 ojivas.
Por el caso, se inició el legajo de investigación para dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales, del atentado que arrebató la vida de Fernando Rojas.
Investigan crimen
Catean el lugar donde asesinaron al líder de la CNC en Mixtepec
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, inició las investigaciones en la población de San Juan Mixtepec, correspondiente al distrito de Tlaxiaco, en donde fue asesinado uno de los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de nombre Fernando Rojas Hernández, a fin de dar con el paradero de los presuntos implicados en el acto.
De acuerdo a los últimos reportes proporcionados por la dependencia, tres hombres llegaron a bordo de una unidad de motor tipo Jeep Liberty color gris, al domicilio particular del hoy occiso, ubicado en la calle 25 de mayo, sin número, esquina con la calle Azteca; los últimos reportes informan que uno de ellos se quedó en el vehículo, mientras tanto dos de ellos, bajaron para tirotear a Fernando Rojas Hernández.
En las investigaciones que se han realizado en el domicilio del líder de la CNC, se encontraron nueve casquillos de bala tipo AK47, uno de R15 y también cinco ojivas, por lo que se presume que las dos personas que presuntamente bajaron del vehículo para asesinar a dicho sujeto, utilizaron armas exclusivas del Ejército.
Los objetos encontrados en el lugar de los hechos por personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya fueron asegurados y son analizados por personas expertas en Balística, Perimetría y Criminalística, a fin de que sean determinadas las líneas de investigación, con base en la detención de las personas.
Los motivos
Cabe hacer mención que la persona que en vida llevó el nombre de Fernando Rojas Hernández, presentaba laceración de órganos abdominales, además de traumatismo, por lo que se presume que la muerte fue de manera inmediata.
Fuentes oficiales explicaron que para dar con el paradero de los presuntos implicados se encuentran realizando operativos de inspección y vigilancia en la zona; en tanto, se han realizado entrevistas a personas allegadas a las víctimas, para saber cuáles podrían haber sido los motivos por los cuales le fue quitada la vida al líder de la CNC, en San Juan Mixtepec.
El caso fue atraído por la Comandancia Regional de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por lo cual aún se realizan las investigaciones pertinentes en cuanto al levantamiento de huellas, además de personas que pudiesen agilizar las investigaciones y así poder identificar a los culpables de este fatal acontecimiento.

Sunday, September 18, 2011

OAXACA, OAX., septiembre 17.- El viernes pasado fue asesinado de varios impactos de bala Fernando Rojas Fernández, quien se desempeñaba como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CM-PRI) en la población de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, perteneciente a la región de la Mixteca.


De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron el viernes 16 de septiembre de 2011 a las 10:00 horas cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 25 de mayo de la Colonia Azteca, perteneciente a San Juan Mixtepec.

Hasta ese lugar arribaron dos sujetos quienes le dispararon a quemarropa, provocándole la muerte en el lugar de los hechos, para enseguida darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, en la cual los esperaba una tercera persona, según versión de testigos presenciales.

Los vecinos que se percataron de los hechos alertaron a los servicios de emergencia que llegaron al lugar unos minutos después, pero Fernando Rojas Fernández ya había dejado de existir.

Luego solicitaron la presencia de personal de PGJE que tomó conocimiento de los hechos y autorizó el levantamiento del cadáver para la práctica de la necropsia de ley.

Saturday, September 17, 2011

Amigos, amigas companeros de lucha  no nos degamos que nos confunda y que nos lleva a la  finda de los grupos  partidos politico, el trabajo de la unidad que tanto sacrificio se ha costado los valores de hombres y mujeres decidida sin inportar la clemecia del tiempo tomaron el palacio Municipal por el unico objetivos, la transparecia,  unificacion, desarrollo y progreso de nuestro pueblo, la confianza de elegir personas en los cuatros puntos cardinales y en la zona centro para vigilar la transparencia con derechos  voz y voto mas no complices de la corrupcion, ahora tan poco tiempo de tomar la posicion en el palacio no se ve la muestra ni la voluntad de trabajar el  divicionismo en el cabildo eso sinifica la incapacidad de gobernar, o la tentacion del demonio por ver tantos billetes, el pueblo de Mixtepec repudia a los priista  y ahora adonde caimos apoco el MULT no es PRI, pienza y raiciona companeros hasta donde ha llegados los TRAIDORES eso no cabe en pueblo de San Juan Mixtepec, vamos masivamente a rebocar el mantato sea quien sea resulta ser traidor de su jente que ahiere de la Organizacion MULT fuera MULT PRII, FUERA CNC PRII FUERA RIIO PRII arriba la lucha y el poder del pueblo, nunca mas divicinismo entre nosotro fuera los malos gobierno.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
PATRIA O MUERTE. 
Anonymous has left a new comment on your post " EL PUEBLO DE SAN JUAN MIXTEPEC, DISTRIXTO DE JUXT...":

No sabia todo esto, hasta ahora que vivo aqui, que puedo hacer? si protestas te MATAN si callas MATAS.

so what that fuck. i need ideas!

aquí vive mucha gente POBRE, FLOJA, DESINTERESADA, BINACIONAL (mixtecos nacidos es USA) a quienes les da igual ya que se autoconsideran AMERICANOS)

y por otro lado la clase trabajadora que son pocas que tratan de levantar el pueblo. trabajan todo el día para ganar poco y no se quejan.

los maestros que radican aquí por su trabajo que salen huyendo cada vez que les es posible.

maestros que son de aqui, que son como la plaga o sandiguelas se alimentan del pueblo y se escabullen cuando se les piden que trabajen los niños MAL COMIDOS, SIN PAPAS O MAMAS, SIN DINERO, SIN FUTURO, SIN EDUCACION MENOS ENTRETENIMIENTO, LO UNICO QUE LES QUEDA ES NADA.

la iglesia que cobra por sus servicios en dólares te obligan a incarte ante un dios BLANCO, BARBON Y ALTO!!!! OMG. estos si son mas listos diario hay misas y sus misas las hacen en aparato de sonido para que todos estemos en ella, COSA QUE ME VIENE VALIENDO PERO me aguanto

de politica no voy a hablar.
porque ser unos de los pueblos mas pobres de la república mexicana TIENE SUS RECOMPENSAS. llega mucho dinero de diferentes organizaciones sociales , ONGs, ONU, Union Europea, Federal, Estatal, y otras fuentes que la verdad con ese dinero YO ME HACIA UN PUEBLO CON CIUDADANOS CULTOS Y BIEN DESARROLLADOS. pero bueno no política, dije.

así que hago, alguna idea, sugerencia?
olvide decir algo, los chavos donde están?
Cojiendo como dios manda Of course! creyendose el cuento de SAN Zambada y SAn Chapo. con sus pistolas, cuernos de chivo, calibre 50 y toda clase de armas que lucen en sus fotos con marihuana y coca y uno que otro amapola.

que puede uno hacer? alguna idea.
si no vives en mixtepec mejor cierra la boca y vive de empleado en otro pais o estado, y comformate comiendo lo que tu patron te da y cierra la boca cuando no tienes su verga adentro.

solamente el pueblo puede salvar al pueblo dijera el auto presidente obrador. en eso si creo pero en el ni maíz.

pero un pueblo jodido, analfabeta, viejo (muy pocos jóvenes y niños y si lo hay son americanos que se joda san juan mixtepec total son gringos les importa una puta coca el mugriento pueblucho) desinterado, borrego, etc, etc, que se puede hacer, donde el que sabe un poco mas se coge al que no ve no habla.

así que diganme que se puede hacer, alguna idea? por supuesto que hay miles de ideas pero yo solo no puedo necesito de uds.

alguien que quiera crear un blogspot para compartir información, programas de educación,alimentación, agricultura, ganadería, comercio, exportación, etc.

si estas cansado de ser un pobre empleaducho de quinta regresa a mixtepec y ponte a trabajar en 3 años o menos ya tienes lo basico y en 10 años ya eres dueño de tu tiempo y de tu empresa.
Asesinan en San Juan Mixtepec
a Fernando Rojas Hernández

MILENIO


Oaxaca, 16 septiembre 2011.- Sujetos desconocidos asesinaron a Fernando Rojas Hernández, ex candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Mixtepec, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz dos sujetos se introdujeron al domicilio del ex aspirante para ejecutarlo de varios tiros, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris sin placas.

La víctima se desempeñaba como presidente del Comité Municipal del PRI y líder visible de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la comunidad.

           descanza en paz