Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, July 25, 2011

el gallito NUEVAMENTE CON USTEDES AMIGOS, EN ESTA OCACION APUNTO ESTOS MEDIOCRES DE GENTE, Y ME PREGUNTO, QUE DEVERAS NO TIENE CEREBRO O ES QUE SON ACARREADOS POR ESTOS SEUDOLIDERES, QUE ADOLFO, LEONEL Y EUSEBIO BOLA DE LADRONES DE MIXTEPEC, Y DONDE SEA, YA SEA EN EL PUEBLO OH EN ESTADOS UNIDOS, SE SIENTE QUE LA GENTE DETECTAS ESTOS HIJOS DE LA TISNADA, COMO ME GUSTARIA QUE EL GOBIERNO LE DIERA UNA PATADA POR EL FUNDILLO, PARA QUE SE VAYA MUCHO AL INFIERNOS ESTAS RATAS AZULES,Y QUE NUNCA MAS VUELVA EN PUEBLO, Y QUE DEJE TRABAJAR LA GENTE QUE SI QUIERE UN CAMBIOPRAR SU PUEBLO SU COMUNIDAD ECT.HASTA AQUI LO DEJAMOS, PERO RECAPACITE Y APOYE A LA GENTE QUE SI TRABAJA…..
  • INOCENCIO CRUZ
    LO QUE SUCEDE ES QUE LA ORGANIZACION DEL RIIO NO QUIERE DEJAR EL PODER PORQUE DE AHI SE HAN ENRIQUESIDO Y ES LA CAUSA QUE ESTE UNICIPIO ESTA CONSIDERADO DE ALTA MARGINACION, COMO ES SABIDO POR LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO LA UNION CON LA C. N. C. Y LA DESAPARICION DEL GOBIERNO PRIISTA EN EL ESTADO LOS A ENLOQUESIDO Y BUSCAN ACOMODARSE EN CUALQUIER MUNICIPIO PRIISTA Y EN DONDE PERDIERON LEGALMENTE ESTAN HACIENDO TODO PARA QUEDARSE EN LOS MUNICIPIOS PERDIDOS
  • Espera Mixtepec resolución de impugnación 


    Edwin García
    22 de julio. El representante de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) en San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, informó, que luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) aceptó las pruebas otorgadas para la impugnación de los resultados de la elección del pasado 5 de mayo, donde ganó, Antonio Victorino Reymundo Flores, del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), la próxima semana tendrán los resultados de la resolución.

    La falta de atención del TEE a la solicitud de impugnación, provocó la movilización de habitantes de Mixtepec el pasado 6 de julio quienes se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir respuestas luego de que el tribunal argumentara que la impugnación no procedía al estar fuera de tiempo.
    Gómez Hernández, informó que el proceso de revisión de expedientes inició este 12 de julio y que en los próximos días sabrán lo que procede.
    Añadió que han respetado los procedimientos y la ley al permitir que Antonio Victorino Reymundo Flores, siga en funciones como autoridad hasta que el tribunal de el fallo de la impugnación.
    Reiteró que el único punto tratado en las mesas de diálogo con la Secretaría General de Gobierno es para que haya una tercera elección en la comunidad al quedar demostrado los presuntos fraudes antes y durante la elección por los representantes del MOSUM.
    Los inconformes habían dado a conocer que de no ser atendidos bloquearían las actividades del Lunes del Cerro.

    Wednesday, July 13, 2011


    UN HÉROE DE NUESTRO TIEMPO
    Los alumnos y docentes  de decenas de escuelas del Estado de Puebla de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, donde trabaja Antorcha Estudiantil, decidieron honrar la memoria del mártir antorchista Miguel Cruz José, dándole su nombre a las generaciones que egresaron durante el ciclo escolar 2010-2011.  

    Miguel Cruz José constituye para el antorchismo nacional y para todo el pueblo pobre de México, un ejemplo social de los mejores valores que surgen del pueblo trabajador. La generosidad, el desprendimiento, la sencillez, la honradez y el valor de que hizo gala durante su vida, fueron puestos al servicio de los campesinos indígenas de la mixteca oaxaqueña.

    Oriundo del Municipio de San Juan Ñumí, región de la Alta Mixteca oaxaqueña, hijo de campesinos pobres, desarrolló su trabajo al lado de los campesinos indígenas mixtecos, donde encabezó un proceso de unión, organización, educación y lucha de las comunidades, como condición para que sus demandas de servicios sociales, educación, vivienda, salud, proyectos productivos y justicia social, fueran resueltos por el Estado. La historia de esa región agreste conformada por comunidades que viven en la marginación más atroz, lleva la huella  indeleble de la lucha justiciera del héroe mixteco
     
    A Miguel Cruz José la muerte lo encontró  encabezando la lucha de los campesinos pobres de  Santo Domingo Yosoñama, en el Estado de Oaxaca, en defensa de sus tierras, que los caciques Leonel Martinez Sanchez exprecidente de San Juan Mixtepec y su cuñado adolfo Gomez Hernandez pretenden arrebatarles por medio de la fuerza de las armas y la impunidad que les brindan los caciques estatales de aquella entidad.  Las balas arteras de los sicarios al servicio de los caciques de San Juan Mixtepec segaron su preciosa vida el 24 de diciembre del año 2010.  

    Pero para el pueblo pobre de México, Miguel Cruz José no ha muerto. Su ejemplo vive en nuestros corazones, y los estudiantes han querido tributarle un homenaje y honrar su memoria, en un momento tan importante y lleno de significado, como lo es el acto de clausura en que  culminan   sus estudios.

    ¡Gloria eterna a Miguel Cruz José, héroe de nuestro tiempo, surgido de las entrañas del pueblo pobre de México!.   

    Miércoles, 13 de Julio de 2011 16:49
    alberto_alonso_criollo_oaxacaAlberto Alonso Criollo, consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció que el órgano heredó de su antecesor, José Luis Echeverría Morales, la grave conflictividad pos-electoral de los municipios regidos por el sistema de Usos y Costumbres y de partidos políticos.



    Tras mencionar que la designación de la integración del Consejo General fue avalada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (STEPJF), ésta dijo, fue una decisión decisiva y apegada a derecho.

    Por lo que manifestó que las inconformidades generadas por esta disposición corresponden a la “lucha de actores políticos y de posiciones subjetiva”, lo que representa una irresponsabilidad al hacer señalamientos en contra de este órgano.

    Aseguró que el IEEPCO trabaja para garantizar la democracia en la entidad, la cual dejó entrever, no existió durante varios años; toda vez que lo único que se generó fue una “grave conflictividad pos-electoral”, en ambos sistemas de elección de autoridades

    Alonso Criollo subrayó que a más de cuatro meses de su gestión al frente de del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se ha dado solución a diversas problemáticas relacionadas con su ámbito.

    En este sentido desechó las criticas en sus contra, las cuales lo señalan como incompetente e incapaz para evitar que la entidad se “incendie” a través de hechos violentos como los registrados en Santiago Choapam.

    Al realizar un balance del trabajo realizado hasta la fecha, recalcó que el IEEPCO tiene sólo cuatro conflictos poselectorales por resolver, mientras que del lado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), tendrá que determinar la situación en San Juan Mixtepec, San Juan Lalana, Guelache y uno más.

    En tanto el Congreso del Estado tendrá que consensar en el caso de Sola de Vega Cotzocon, San Andrés Cabecera Nueva entre otros.

    Wednesday, July 6, 2011

    Habitantes de San Juan Mixtepec bloquean calle Tinoco y Palacios

      Oaxaca, Oax. 6 de julio de 2011 (Quadratín).- Un grupo de aproximadamente 80 personas provenientes de San Juan Mixtepec se encuentran bloqueando la esquina que hacen las calles de Independencia y Tinoco y Palacios para que se resuelva su conflicto post electoral.
    La organización exige una audiencia con el gobernador Gabino Cué por la inconformidad de las elecciones realizadas el mes de junio en su municipio, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.
    Piden la anulación de las autoridades electas, en que Raymundo Victorino Flores resultó el nuevo edil. “Se comprobaron irregularidades dentro de la jornada electoral, por eso se solicita una nueva elección transparente y que existan observadores” comentó el asesor jurídico de la Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO), Edgar Lagunas Calvo.
    Este grupo es encabezado por Adolfo Gómez Hernández, dirigente de la organización y uno de los aspirantes a la presidencia municipal de esta comunidad.


    Friday, July 1, 2011

    leonel putto cobarde robo tododo loquec es el pueblo igual que su colega adolgo  gomez  que pienza ueste como el pueblo