Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Thursday, June 23, 2011

Saqueado el Palacio de San Juan Mixtepec


San Juan Mixtepec, Tlaxiaco, Oaxaca a 23 de Junio del 2011.- Son las autoridades las responsables de exigir y dar cuentas sobre el saqueo del palacio municipal de San Juan Mixtepec, dio a conocer, el presidente municipal, Antonio Victorino Raymundo Flores, al rendir protesta de ley tomada por representantes del gobierno estatal.
En sus palabras dijo que no importa el costo para la gestión y así sea por varios días, permanecerá en las oficinas gubernamentales para exigir recursos para atender las  demandas más sentidas de esta población de alta migración y marginación, pero ahora totalmente saqueado en vehículos y muebles en su palacio.
Empezaremos de cero, porque en el palacio no hay documentos, ni diagnósticos u obras que continuar ante el saqueo que han realizado los gobiernos salientes, pero son las autoridades competentes, las encargadas de exigir cuentas.
En entrevista dijo que al recibir el acta de mayoría, la toma de protesta por los representantes del gobierno estatal y el consejo de ancianos, se ha encontrado un palacio municipal totalmente vacío, ya que no cuenta con muebles, computadoras, mucho menos papelería.
Pero lo más lamentable es que no cuenta con ningún vehículo, no está el modulo de maquinaria, ni los carros de volteo, ambulancia y ni material para higiene existe, además en el auditorio municipal existe en la lamina un hoyo por donde se ve entraron a robarse la ultima documentación.
La máxima competencia es trabajar coordinados con el recién conformado consejo de desarrollo social municipal de San Juan Mixtepec, y una de las necesidades es buscar un espacio para crear el campo de futbol a fin de que los jóvenes tengan donde realizar deporte, ya que este lugar fue quitado luego de la construcción del hospital que hasta el momento es una obra abandonada.
Las gestiones ya son urgentes porque las necesidades son de agua potable, educación, medio ambiente, equidad de género, pavimentación y la continuación de los trabajos de modernización del camino que ahora con las lluvias esta en pésimas condiciones, pero será el consejo y cabildo quienes también harán priorizaciones pertinentes. Además porque su administración ya cuenta con un plan de trabajo que deberá ser avalado.
San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, es un municipio de muy alta marginación, ocupa el punto 38 de la superficie estatal, entre los más de 500 municipios el 147 en contexto estatal  y en el nacional el numero 306,  superior a mas de 8 mil 611 habitantes, 4, 526 son hombres, 4 mil 39 son mujeres, el porcentaje de la población de 5 a 29 años, equivale al 22.8 por ciento, población de 60 años y mas, representa el 17.4 por ciento, población hablante del Mixteco de 5 años a mas, 6 mil 674, es decir un 96 por ciento, tiene más de 65 localidades y 31 localidades no tienen reconocimiento del gobierno.



Sunday, June 12, 2011

inmigrante de san juan mixtepec radicado u.s.a.

Imigrantes De San Juan Mixtepec Radicados en USA

                                                                                                          OFICIO: Num 30
                                                                                                          ASUNTO:  Que se respete la eleccion
                                                                                                                              Extraordinaria del la fecha.
                                                                                                                             25 de mayo del presente año


                   Naples, Florida, U.S.A. a 12 junio del 2011.

C. MTRO. ALBERTO ALFONSO CRIOLLO.
PRESIDENTE CONSEJO GENERAL  DEL INSTITUTO 
ESTATAL ELECTORAL, OAXACA.

                  Los que suscribimos, CC, Inmigrantes Indígenas,,, Que residen en el  Estado de Florida, en la  Unión  Americana, Todos Originarios del Municipio de San Juan Mixtepec, Distrito de Juxtlahuaca, Estado de Oaxaca, Somos ciudadanos con derechos de votar porque contamos con  nuestro credencial de elector y  determinar acuerdos,  ya  que estamos  atentos y activos  de los apoyos social que se requiere nuestro pueblo,  es por  esta  razón nos dirigimos ante usted por su digno cargo que representa  al Consejo Estatal  Electoral,  Solicitamos a que se respecte la elección extraordinaria celebrada en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista de la fecha 25 de mayo del 2011, para los nuevos concejales que fungirá en el trienio 2011- 2013 del Municipio de san Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca,. Ya que  dicha  elección fue en tiempo y forma nosotros los inmigrantes  nos   enteramos por diferentes  medios  de  información   la  convocatoria fue publicado por,  vía de internet, periódicos por correos electrónico, expot  en la  radio, etc., Nosotros los inmigrantes reconocemos firmen tente y apoyamos  al  presidente electo Victorino Raymondo Flores y a su planilla, ya que fue una  elección libre y democrática, y siempre se a realizado en el atrio de la iglesia en los tiempos ancestrales bajo el sistema de usos y costumbres. Exigimos que se acredite a los nuevos concejales lo mas pronto posible..   

                 Estamos seguros de su fina intervención al presente, aprovechamos esta  ocasión para enviarles un cordial saludos.


R E S P E T U O S A M E N T  E 
LA COORDINACIÓN DE LOS INMIGRANTES
c.c.p.. Lic. Gabino Cue Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.
c.c.p. Lic. Irma Pineros Arias, Secretaria general del Gobierno del Estado de Oaxaca.
c.c.p. Lic. Eufrocina Cruz Mendoza, Presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Oaxaca
c.c.p. Profr. Tomas Asevedo Rosa, Coordinador De Apoyo sustentable, Tlaxiaco, Oaxaca


Thursday, June 9, 2011

SAN JUAN MIXTEPEC SXNUVIKO YA TIENE SU PRESIDENTE MUNICIPAL ....

Valida IEEPC elección extra en San Juan Mixtepec
CABE MENCIONAR QUE EL DIA JUEVES 09 DE JUNIO SE IRA A LA AGENCIA MUNICIPAL DE SAN JUAN CAHUAYAXI A TRAER AL PRESIDENTE DE SAN JUAN MIXTEPEC ANTONIO VICTORINO RAYMUNDO FLORES PARA POSICIONARLO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL PUEBLO DONDE GOBERNARA LO QUE QUEDA DEL TRIENIO, NO DUDANDO QUE LO ARA DE LA MEJOR MANERA, YA ERA HORA DE UN CAMBIO "EN HORA BUENA" POR EL BIENESTAR Y FUTURO DEL PUEBLO

Valida IEEPC elección extra en San Juan Mixtepec

Por e-oaxaca.mx - Martes, 07 Junio 2011 OAXACA, OAX., junio 6.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) validó la elección extraordinaria de concejales celebrada el 25 de mayo pasado en el Municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, que ganó la planilla amarilla encabezada por Antonio Victorino Raymundo Flores. En sesión extraordinaria este lunes, el organismo electoral dio a conocer que declaró válida la elección porque analizado el proceso se determinó que éste fue realizado con base en las normas derivadas de la tradición o las previamente acordadas por los integrantes de esa comunidad perteneciente al Distrito electoral local XXI, con cabecera en Santiago Juxtlahuaca. . Anunció que ahora dará cuenta a la sexagésima primera Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para que “en ejercicio de sus atribuciones y competencia determine lo procedente”.

El huracán “Adrian” provocará lluvias en territorio oaxaqueño: Protección Civil.

*La dependencia recomienda a la población en general a extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas
El Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado informa que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Adrian” no representa peligro para la entidad, sin embargo, se registrarán lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas.
En la región de la Mixteca, la Costa, Sierra Sur y posiblemente la Sierra Norte, la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales, se sentirán los efectos de este fenómeno meteorológico.
Este fenómeno podría intensificarse, razón por la cual Protección Civil mantiene el monitoreo y vigilancia constante de su trayectoria y evolución, y se mantiene en alerta para atender cualquier situación de contingencia que se pudiera presentar.
En este sentido, la dependencia recomienda a la población en general a mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita, a extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.
Cabe mencionar que el huracán “Adrian” se localiza en el Océano Pacifico a 470 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y registra vientos máximos de 180 kilómetro por hora, con rachas superiores a 185 kilómetros y se desplaza al Oeste–Noroeste a 15 Kilómetros por hora, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Guerrero hasta Michoacán.

Wednesday, June 8, 2011

comentario de los ciudadanos de san juan mixtepec oaxaca.. radicados en baja california

se acuerdan lo que comente hace unos dias en este espacio "el tiro le salio por la culata" a los que fueron a impugnar je je je, Ahora MOSUM Felicidades, a champear como debe ser con toda la gente y todos los pueblos, para demostrarles que tambien ustedes pueden con el cargo... Felicidades nuevamente y un saludo desde B. C. haciendo una aclaracion, que, no soy ni un lider social , ni uno de los que asistieron a la reunion que se llevo a cabo hace unos meses en Tijuana con Filemon.... aqui en B. C. somos varios de los que comentamos del triunfo de nuestro paisano como nuevo Presidente del municipio, Suerte para todos y echenle ganas,... Ah, ojo y mucho ojo para los que son como tortillas calientes, los que se voltean cada rato, por conveniencia je je je...


Tuesday, June 7, 2011

SESIONA INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE ELECCIONES de SAN JUAN MIXTEPEC

 se validó la elección extraordinaria a Concejales del Ayuntamiento realizada en San Juan Mixtepec, el pasado 25 de mayo, a favor de la planilla amarilla encabezada por el ciudadano Antonio Victorino Raymundo Flores.La validez de la elección se aprobó toda vez que se analizó el proceso y se determinó que se realizó con base a las normas derivadas de la tradición o las previamente acordadas por los integrantes de esa comunidad perteneciente al XXI distrito electoral local, con cabecera en Santiago Juxtlahuaca.El acuerdo aprobado por el Consejo General contempla expedir la constancia de mayoría y validez a los Concejales que resultaron electos bajo un régimen democrático y satisfaciendo el principio de universalidad del sufragio

Saturday, June 4, 2011

Entrega Sedesol más de 10 mdp a proyectos productivos
por Comunicado
Ciudad / Oaxaca | Viernes, 03 de Junio de 2011 14:21 hrs.

  • En 2011, se entregará recursos por cerca de 44 millones de pesos

Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, Oaxaca, a 03 de junio de 2011.- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Mejía Guzmán, entregó este jueves recursos por 10 millones 836 mil 508 a 49 proyectos de Cofinanciamiento y 1 integrador en beneficio de 384 productores de la entidad, entre los que se encuentran, la cría y engorda de mojarras; un taller de panadería, papelería, farmacia y la remodelación y ampliación de 2 salas de la organización “Integradora Comunal Forestal S.A. de C.V”, entre otros.
Durante la entrega de recursos, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, destacó que dentro de la Estrategia 100x100 se financiará a 50 proyectos más con una inversión estimada total del programa para el presente año de 43 millones 949 mil 549 pesos, en el cual se dará prioridad a los grupos de mujeres e indígenas para cumplir con el mandato del presidente de México, Felipe Calderón.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes, el maestro, Ernesto Escobedo Bustos, encargado de Despacho de la Dirección General de Opciones Productivas de la Sedesol; presidentes municipales, beneficiarios, entre otros funcionarios, Mejía Guzmán, con el bastón de mando entregado por presidente municipales se refirió a la dignidad y prosperidad de la que hablaron los beneficiarios del Programa de Opciones Productivas.
“Para nosotros en la Sedesol, la dignidad es un concepto central, dignidad para nosotros es respeto y respeto es que nosotros podamos ser amos y señores de nuestro propio destino, por eso la importancia que ponemos en temas de educación, de desarrollo de capacidades en la construcción de Centros Comunitarios de Aprendizaje y en albergues como el que tenemos aquí cerca”.
La prosperidad, la vemos como éxito en lo que emprendamos, Luz del otro lado del túnel y que todos los mexicanos en verdad podamos “Vivir Mejor”. Asimismo dijo que muy pronto se dará a conocer el Censo 2011 del INEGI en donde se detalla, de qué manera se está avanzando en el combate a la pobreza.
En su intervención el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, destacó que la Estrategia 100x100 de “Vivir Mejor” no solo es una imagen sino es un mandatado y responsabilidad, pero también una convocatoria a la participación de todos, del gobierno federal, estatal y municipal para que de manera conjunta se combata el rezago en tres ejes fundamentales: educación, salud, e ingreso.
En su discurso de bienvenida, el presidente municipal de Magdalena Peñasco, Víctor Mendoza Rojas, dijo que fue un honor que Magdalena Peñasco haya sido elegido como sede de la entrega de recursos de apoyos de Opciones Productivas para el campo, porque desean ser parte del progreso del país, y el cambio les permitirá Vivir Mejor.
Finalmente, la representante de los beneficiarios, Araceli Maldonado Sandoval, a nombre de los municipios de San Antonio Sinicahua, San Cristóbal Amoltepec, San Esteban Atatlahuaca, SAN JUAN MITEPEC, San Martín Itunyoso, San Mateo Peñasco, San Pablo Jicaltepec, Santa Catarina Yosonotú, Santa Lucía Monte Verde y el anfitrión, Magdalena Peñasco, agradeció al gobierno federal, los apoyos recibidos que les permitirá ir avanzado en el desarrollo de sus comunidades y no solo sean bonitas sino prósperas y productivas para que en la Mixteca se pueda “Vivir Mejor”.
Previo a la entrega de recursos, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, realizó un recorrido a viviendas con Pisos Firmes en el municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco y concluir el evento de entrega de recursos, recorrió la exposición de muestras de los proyectos productivos del Fondo de Cofinanciamiento y Proyectos integradores de tomate, agua purificada, Jamaica orgánica, mezcal artesanal, rosa de invernadero, alebrijes, artesanías en tela, en lana, en palma, hongo seta, panadería, uniformes y muebles de madera.
Finalmente, efectuó un recorrido por el albergue estudiantil construidos con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de Magdalena Peñasco y en San Cristóbal Amoltepec supervisó obras de sanitarios con biodigestores.